LA VOZ NOTICIAS

Se accidenta en Six Flags alumno del Guadalupe Victoria

Un alumno del Colegio Guadalupe Victoria que viajó a la Ciudad de México junto con otros compañeros, sufrió un grave accidente al caer desde lo alto de un juego mecánico del Parque de Diversiones ‘SIx Flags’. El jovencito podría quedar parapléjico y sus familiares acusan a la empresa de no contar con instalaciones seguras, así como de no querer hacerse responsable de los gastos médicos.
El jovencito se llama Carlos Joel “G” y según la denuncia pública de su tío, el menor cayó de cinco metros de altura cuando se encontraba en la llamda “Rueda India”, juego mecánico similar a la “Rueda de la Fortuna”. El accidente ocurrió el pasado viernes 22 de febrero, cuando un grupo de 46 estudiantes del colegio y tres maestras, fueron de excursión a la Ciudad de México y sin estar agendado, las docentes decidieron llevar a los alumnos al parque de diversiones Six Flags.

Carlos Joel de 15 años de edad subió al juego “Rueda India” de 30 metros de alto, en la zona llamada Pueblo Vaquero.
A mitad de viaje, Carlos cayó a una altura de cinco metros. Su tío Eloy Garza argumentó que las canastillas giratorias no contaban con arnés ni cinturones de seguridad y la puerta corrediza que las protegía no medía más de 30 centímetros de alto y se podían abrir con un simple pasador.
Ingresó a urgencias el 22 de febrero a las 14:03 horas en el hospital privado Ángeles del Pedregal, para ser atendido por el doctor Rene Ochoa Cázares, su primer diagnóstico eran fracturas multifragmetadas desplazadas de tibia y peroné. El médico le realizó una reducción abierta, oseteosíntesis de fractura tibia y peroné bilateral.
Fueron los paramédicos de Six Flags quienes lo llevaron al hospital, pero los administradores se niegan a hacerse cargo de los gastos y el menor podría quedar parapléjico.
El parque de diversiones ocultó el accidente y ha culpado directamente al alumno, se han deslindado de toda responsabilidad y la familia ha sido presionada para que no solicite información de este caso.

La “Rueda india” sigue en funcionamiento, con las mismas condiciones peligrosas para los visitantes y con la probabilidad que otro menor quede afectado de por vida al igual que Carlos.
Esto también fue dado a conocer por el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien escribió en su red social de Facebook: “Resulta que SixFlags México se siente con el poder económico suficiente para evitar toda responsabilidad en el accidente que sufrió en la “Rueda india” Carlos Joel Garza. Respondió amenazando a la familia con retirar el auxilio médico y desatenderse de toda responsabilidad en el accidente”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK