Música

ALEJANDRO FERNÁNDEZ CERRÓ UN EMOTIVO CONCIERTO A DUETO CON PLÁCIDO DOMINGO

El tenor Plácido Domingo fue la piedra angular que unió hoy a una decena de cantantes de ópera y música pop, bailarines, Alejandro Fernández y la Orquesta Filarmónica del estado de Jalisco que participaron en un recital benéfico de la Fundación Real Madrid.

Unas 10.000 personas acudieron al concierto “Plácido en el Alma”, en homenaje al cantante de ópera, productor y director de orquesta español, que tuvo como escenario el Estadio 3 de Marzo en el municipio de Zapopan.

Este, a pesar de estar afónico, salió a ofrecer un espectáculo con el compromiso de cantar “hasta que pueda”, dijo entre aplausos de los asistentes. Domingo afirmó que la labor que hace la Fundación Real Madrid es una “obra extraordinaria” que busca darles oportunidades educativas a los niños y que pretende emprender proyectos de esta naturaleza en México y otros países de América Latina.

El concierto dio inicio apenas el sol se escondió con los acordes de un fragmento de la ópera “Carmen” de Georges Bizet en voz del tenor mexicano Javier Camarena.

Uno de los momentos más aplaudidos fue la intervención de los bailarines Tamara Rocío e Isaac Hernández, del English National Ballet, quienes deleitaron al público con un fragmento de la ópera “Don Quijote”, en la que Plácido Domingo se acompañó de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

El instante más esperado fue la actuación de Alejandro Fernández, quien vestido de charro cantó su conocida “Como Quien Pierde Una Estrella.”

Y entonó un popurrí de música popular mexicana. Con melodías como “México Lindo Y Querido” y “Guadalajara, Guadalajara”, a ritmo de mariachi y acompañado de la orquesta.

Fernández cerró el concierto con un dueto con Plácido Domingo en el que dieron voz a la popular canción “Ella”, en un número acompañado de mariachis que provocó los gritos y una intensa ovación de los asistentes.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK