LA VOZ NOTICIAS

Arde Nadadores

El fuego ha consumido extensas áreas de pastizal y hasta el momento no ha podido ser controlado.

Nadadores, Coah.- Alrededor de 60 elementos de distintas corporaciones trabajan activamente en el combate al incendio que inició entre el rancho Don Martín y ejido San Francisco de San Buenaventura rebasando las limítrofes con Nadadores donde las llamas han acabado con más de 50 hectáreas de pastizal.

El incendio tiene más de dos días y se está acercando a los predios de agostadero.

Situación que ha empeorado, debido al viento de hasta 40 K/H que se desató la tarde del martes que cambia constantemente de dirección impidiendo controlarlo en su totalidad.

Elementos del 105 Batallón de Infantería, Protección Civil de San Buenaventura y Nadadores, personal de Ecología de los dos municipios, vecinos voluntarios y la brigada de la Comisión Nacional Forestal trabajan activamente para evitar que las llamas se propaguen hacia los terrenos de agostadero de donde se alimenta el ganado.

El director de Protección Civil Jaime Alejandro Rivera Martínez, dijo que pese a la gravedad del problema los elementos que trabajan para sofocar el incendio se vieron en la necesidad de suspender los trabajos una vez que se hizo de noche, por la gran cantidad de víboras de cascabel que hay, lo que representa un riesgo para ellos.

“Necesitamos ayuda”, dijo Jaime Alejandro Rivera, director de Protección Civil.

Dijo, que la participación de los vecinos es definitiva porque ellos conocen el lugar, pero que es en estos casos donde se aprecia la importancia de contar con equipo para enfrentar este tipo de desastres.

Hasta el cierre de esta edición no se había logrado contener el siniestro, por lo que no se descartaba la posibilidad de pedir apoyo a empresas grandes que cuenten con los elementos necesarios para que les ayuden a sofocarlo.

60 ELEMENTOS combaten el fuego

50 Hectáreas de pastizal han consumido las llamas

¡YA ESTA AQUÍ!

¡YA ESTA AQUÍ!

SÍGUENOS EN FACEBOOK