Contactanos

Trending

Atraes lo que eres y la ciencia te explica por qué

Por Agencia - 13 junio, 2017 - 01:05 p.m.

Todo tiene que ver con el apego; el que desarrollamos y el que tiene nuestra pareja.

Si has notado alguna vez un patrón en tus relaciones, todo tiene una razón de ser. Sea cual sea el patrón todo puede ser explicado por la teoría del apego.

El tipo de apego determina lo que atraes y afecta tus relaciones románticas. La teoría del apego puede ayudarte a entender fortalezas y debilidades que te pueden llevar a una mejor relación. Cuanto más entiendas tu "estilo de apego", más probabilidades tendrás de encontrar una pareja estable.

Conexión segura

Si has experimentado una relación segura con tus padres y creciste sintiéndote seguro para crecer y explorar de forma independiente, es probable que tengas una fijación segura. Esto significa que tiendes a sentirte seguro al estar cerca de tu pareja, pero aún así respetar la independencia de cada persona en la relación.

El apego ansioso-preocupado

Si tienes este tipo de apego podría ser un tanto complejo que te sientas satisfecho en tus relaciones románticas. De hecho, te podrías describir como posesivo / cursi o pegajoso, y que constantemente te lleva a pensar en perder a tu pareja por cualquier cosa.

Apego evitativo

Si eres desdeñoso, la teoría del apego dice que te aislarás de tu pareja al grado de restarle importancia a tu relación. Básicamente intentas evitar la conexión emocional con otra persona.

Apego evitativo temeroso

Si tienes apego evitativo temeroso, es probable que experimentes dos tipos de miedo al mismo tiempo: el miedo de acercarte a tu pareja, y el miedo de ser demasiado distante con tu pareja. Seguramente la gente te ha dicho que eres emocionalmente impredecible, ya que drásticamente cambias tu forma de ser.

En el mundo de los solteros, es más probable encontrar a alguien que encaje en el apego evitativo. ¿Por qué? Casi todas las personas con una fijación segura tienen una mayor probabilidad de estar en una relación de compromiso.

Ahora que sabes qué tipos de apego existen, ¿cómo utilizar esta información para ayudarte a encontrar una relación duradera?

Algunas personas tienden a ser atraídas a un tipo específico de personas. La teoría del apego nos dice que las personas con ciertos estilos de apego tienden a ser atraídos a alguien de naturaleza complementaria.

¿Qué significa esto? Si eres una persona ansiosa o evitativa, puede que salir con una persona segura sea un tanto aburrido. Te gusta el drama la intensidad creyendo equivocadamente que compartir es igual a química romántica.

Sin embargo, una ansiedad y una persona de evitativa se complementan, el ansioso está dispuesto a esperar a su pareja que evita comprometerse con la relación. Este apego ansioso valida la conducta de evitación dejando que la evitación sea algo tolerado

sdpnoticias

Artículos Relacionados