Contactanos

Hora Cero

Atropellan a mujer afuera de S. Publica

Mario Alemán
Por Mario Alemán - 24 junio, 2017 - 06:18 a.m.

La lesionada fue atendida por los socorristas

Una persecución policíaca que duró cerca de 10 minutos se registró la tarde de ayer, luego de que el conductor de una Durango atropellara a una joven mujer frente a un costado de las instalaciones de Seguridad Pública, y en su intento de huir chocó tres veces.

El aparatoso accidente vial se registró minutos antes de las 20:00 horas de ayer, sobre la calle Pípila de la zona Centro, en ese lugar se encontraba Karina Gonzales Ramos de 22 años, intentando cruzar la calle, cuando fue embestida por una camioneta Dodge Durango, color dorada.

Ramón Martínez Mancinas conductor de la unidad, no se detuvo al atropellar a la joven e imprimió velocidad para fugarse y al llegar a la calle Privada Pípila impactó un Chevrolet, Malibú, modelo 2006, color blanco, el cual proyectó contra una lancha y una lujosa camioneta Ford.

En su segundo intento de escapar, a metros del lugar, volvió a chocar contra un Chevrolet, Chevy, color guinda que se encontraba estático, pero el cafre al notar que las patrullas estaban pisándole los talones, volvió a imprimir velocidad.

Martínez Mancinas tomó la calle Progreso para después dirigirse a la calle Hidalgo de la zona Centro que tomó con dirección de norte a sur, llegó a la calle Ocampo y tomó la circulación de oriente a poniente.

Sobre esa misma arteria fue interceptado por un vehículo Sentra que era conducido por el esposo de la joven atropellada, pero después de chocarlo volvió a escapar, y logró llegar al cruce de la calle Matamoros con el bulevar Harold R. Pape.

Al momento de que se introducía a las calles del fraccionamiento Carranza varias patrullas de la Policía Preventiva le cerraron el paso y lograron su detención, tras cerca de 10 minutos de persecución.

Karina Gonzales Ramos fue auxiliada por socorristas de la Cruz Roja quienes la trasladaron a la clínica siete del Seguro Social, para su atención médica, mientras que uno de los afectados de nombre Ángel Mendoza García, propietario del Malibú, se presentó a reclamar los daños de su auto.

Finalmente el cafre fue turnado ante el Ministerio Público por el delito de lesiones y daños, más lo que resulte.

      Artículos Relacionados