LA VOZ NOTICIAS

¡Boquetazo a iglesia!

La Parroquia Santiago Apóstol denunció ante el Ministerio Público un robo cometido durante la madrugada del domingo, donde los delincuentes se llevaron 20 mil pesos en efectivo y dejaron miles de pesos en daños.
El padre Jesús Medrano Neri indicó que fue alrededor de las seis de la mañana cuando uno de los asistentes de la parroquia llegó para abrir las puertas de las oficinas, fue ahí cuando se percató que los vidrios de una ventanal con la imagen de la Virgen de Guadalupe y Jesús había sido bandalizada.

“Tuvieron toda la noche para hacer lo que quisieron, robaron tranquilos, que les dio oportunidad ir a la bodega por herramienta y quitar protecciones”, Padre Jesús Medrano Neri.

Al pasar a la oficina parroquial se dio cuenta que el o los ladrones habían hecho un boquete en la pared para entrar a la oficina principal, dentro de esta se guardaban los ingresos de la iglesia.
Un aproximado de 20 mil pesos era lo que se tenía en el lugar, no conformes, los delincuentes pasaron a las otras oficinas de los padres, bodegas y salones.
Dentro de una de las oficinas los vándalos prendieron fuego, quebraron al menos cinco puertas de madera y lamina, además de revisar cada oficina detalladamente.

“Tuvieron toda la noche para hacer lo que quisieron, robaron tranquilos, que les dio oportunidad ir a la bodega por herramienta y quitar protecciones, hacer el boquete, hasta para orinar en cada oficina” dijo el padre Neri.
Por fortuna de la parroquia y desgracia de los delincuentes, se encontraron huellas sobre una llave stillson y algunos tubos que utilizaron para hacer el agujero sobre la pared.
“Espero que lo que hurtaron lo utilicen para cosas de la familia o en alguna enfermedad, no para el vicio y seguir en la parranda, Dios bendiga a quien hizo esto”, finalizó.

SÍGUENOS EN FACEBOOK