LA VOZ NOTICIAS

Buscan mas de mil un empleo

En Gunderson, Conduit y Pytco.

Más de mil personas acudieron a las oficinas de la CTM Monclova para buscar una de las vacantes que se ofertan en Gunderson, Conduit y Pytco, que abrieron su bolsa de trabajo a inicio del año para responder al aumento en su producción.

Tal y como lo anunció el representante de CTM en Monclova, Carlos Mata López, el día de ayer abrió la recepción de solicitudes de empleo para estas empresas, por lo que se tuvo una gran respuesta de la población.

Fueron más de mil 200 personas las que acudieron para conseguir una de las 500 plazas que se ofertan en las diferentes empresas adheridas al organismo sindical, algo que se considera atípico al iniciar el año con esta oferta laboral.

Dentro de las vacantes se ofertan 300 espacios para Gunderson, que estableció contratos con nuevas empresas como parte de su expansión, así como retomó proyectos con empresas con las que está trabajando.

De la misma manera Conduit abrió su bolsa de trabajo con 200 vacantes y esperan que Pytco solicite al sindicato personal para integrarse a la plantilla laboral, logrando una oferta laboral considerable.

“Es inusual que a principios de año se genere el tema de contrataciones, pero esto se debe a las actividades que la empresa hace para buscar mercados, esto habla bien de las empresas que darán alternativas para 300 a 500 familias de que tengan empleo a principio del año”, indicó.

Mencionó que en el caso de Gunderson hay muchas personas interesadas en reingresar a la empresa, para lo que se está levantando un listado con nombre y número de ficha para que los directivos analicen los perfiles y si son aptos se reincorporen, en el caso de las personas de nuevo ingreso se reciben las solicitudes y se programa para que acudan a realizar los exámenes.

Carlos Mata López dejó en claro que no se permitirá el “coyotaje” o que algunas personas ofrezcan alguna cantidad por un lugar en la empresa, por lo que dijo que si se sorprende a alguien no será considerado para ingresar a la empresa.

En cuanto al tiempo de contratación, señaló que será en el menor tiempo posible, ya que la empresa está interesada en que los trabajadores se incorporen a la línea de producción antes de que finalice el mes.

ESCÚCHANOS EN VIVO

SÍGUENOS EN FACEBOOK