Contactanos

Hora Cero

¡Caos y pánico!

Cecilio Martínez
Por Cecilio Martínez - 12 diciembre, 2017 - 04:25 a.m.

Un tráilero que transportaba más de 20 toneladas de leche provocó un aparatoso accidente en el bulevar Pape y avenida Ejército Nacional a la altura del Cecati y dejó a su paso vehículos destrozados, personas lesionadas, caos vial y cuantiosos daños materiales.

Cerca de las 02:10 horas circulaba el tráiler Kenworth, color rojo, sobre el bulevar Pape en sentido de sur a norte y era conducido por Abel del Castillo Peña, de 21 años de edad, vecino de la calle Nicolás Bravo número 64 en el estado de Cocotitlan, México.

A más de cien kilómetros se desplazaba la pesada unidad cuando al llegar al cruce con el bulevar Ejército Mexicano frenó al tener la luz roja encendida del semáforo, ocasionando que derrapara impactando a una camioneta Dodge Caliber, color negra, modelo 2008.

La camioneta era conducida por Héctor Rubén Alcantar Rico, de 48 años de edad, vecino de la calle Encinos número 1632, de la colonia los Bosques, quien resultó lesionado, así como su esposa Lucía Lorena Gómez de 43 años y su hija Dulce Ximena Alcantar Gómez.

También resultó dañado un vehículo Nissan Versa, color blanco, que era conducido por Luis Fernando Flores, vecino de la calle Padre Larios, número 328, de la zona Centro y un automóvil Nissan Sentra color gris, los que terminaron totalmente destrozados.

El tráiler que transportaba miles de litros de leche se proyectó contra el camellón central, que hizo que volcara dando varias vueltas por espacio de 70 metros, terminando totalmente destrozado al derribar un poste de concreto y la barda de un establecimiento de comida.

El trailero quedó prensado dentro de la cabina desecha de donde fue sustraído con el sistema hidráulico conocido como las quijadas de la vida por parte de socorristas de Cruz Roja, quienes tardaron más de media hora en rescatarlo por las múltiples fracturas. Fue trasladado de emergencia a la clínica del Seguro Social número 7.

La vialidad fue cerrada por policías municipales por espacio de cien metros, debido a que en el pavimento estaban esparcidos restos de la caja del tráiler, además de miles de litros de leche derramados.

Después de más de cuatro horas de maniobras se logró remover lo que quedó del tráiler y se abrió la vialidad de nuevo.

      Artículos Relacionados