Contactanos

Coahuila

Se recupera Magistrado tras cirugía de corazón abierto

Con el paso de los días será transferido a otras áreas del hospital conforme evolucione su recuperación

Por Diana Ortiz - 05 marzo, 2024 - 11:43 a.m.
Se recupera Magistrado tras cirugía de corazón abierto

En franca recuperación se encuentra el Doctor Magistrado Hiradier Huerta Rodríguez tras una difícil cirugía a corazón abierto  que se practicó en el Doctors Hospital East Auna, ubicado en Guadalupe, Nuevo León.

Fue una cirugía de alrededor de 8 horas, indicó el padre del magistrado, el señor Hiradier Huerta Medrano quien habló con su hijo este martes por la mañana vía telefónica.

El Magistrado le dijo a su padre que está aislado en un cuarto especial del Hospital y solo recibe la visita de su esposa casa cierto periodo, durante cinco minutos 

También le dió a conocer que durante las primeras horas del día le dieron solo jugos como desayuno. Pero lo importante es que se siente bien.

Con el paso de los días será transferido a otras áreas del hospital conforme evolucione su recuperación.

Según la opinión médica, la recuperación tardará alrededor de 30 días. 

Hiradier Huerta Medrano, destacó que hace algunas semanas su hijo comunicó que sentía malestar cada vez que caminaba durante varios minutos por lo que decidió hacerse estudios.

Mismos que arrojaron que el magistrado tenía las arterias del corazón tapadas, y aunque había varias opciones, el Doctor Huerta decidió la cirugía para acabar de raíz con el padecimiento.

Artículos Relacionados