LA VOZ NOTICIAS

Comparece estudiante de la FIME

A petición de la asesoría jurídica de las víctimas de los “Packs” se hizo privada la audiencia en contra de Fernando Ricardo (G) quien fue imputado por el delito de violación a la intimidad; se presentaron dos de las cinco jóvenes que tienen como asesor legal al abogado Ernesto Romero.
No obstante a que en ninguna audiencia que se lleva a cabo en el Centro de Justicia Penal se hace pública la identidad de las víctimas o los imputados a menos que ellos no expresen objeción, por la presunta “protección a las víctimas”, se determinó la privacidad de la audiencia y se desalojó la sala; además las mujeres que están involucradas no son menores de edad, estableciendo con esto una falacia el objetivo del nuevo sistema de justicia penal en este caso en particular.

Ernesto Romero, asesor jurídico de las víctimas.

Sin embargo, el más beneficiado con esta petición de la asesoría jurídica fue el propio imputado Fernando Ricardo de quien no se pudo conocer a ciencia cierta la imputación que expuso la representación social, en este caso el Ministerio Público que tampoco puso objeción a la privacidad de la audiencia ni tampoco el abogado.
Quince minutos antes de la una de la tarde llegaron primero dos de las víctimas quienes fueron las únicas de participar en la audiencia de imputación. Pocos minutos después llegó Fernando Ricardo, el estudiante de la FIME, en compañía de su mamá.

Solo dos de las víctimas de la distribución de los “packs” se hicieron presentes en la audiencia.

PIDE DEFENSA DUPLICIDAD DEL TÉRMINO, REGRESAN EL VIERNES A AUDIENCIA
Una vez que concluyó la audiencia Fernando y su abogado se negaron a emitir declaración alguna. Mientras que el asesor jurídico Ernesto Romero estableció que la parte de defensa pidió duplicidad del término y será hasta el viernes a la una de la tarde si el juez determina vinculación a proceso.
La única medida cautelar que le fue aplicada a Fernando, fue la de no acercarse por ningún motivo a sus víctimas.
El apoderado dijo que tiene cinco casos de jovencitas que se acercaron a él para denunciar la privación de su identidad con la distribución de “packs”, hasta el momento, mientras que la fiscalía asegura tener en sus registros de denuncias siete casos, y en algunos de ellos si tienen relación.

También, el abogado aseguró que algunas de las víctimas están en tratamiento intenso sicológico debido a las consecuencias que les ha causado verse involucradas en estos hechos.
En tanto que de acuerdo a las carpetas de investigación, se le acusa a Fernando Ricardo de obtener las fotografías íntimas de las jóvenes de diferentes maneras, hackeando sus redes sociales, o a través de sus propios teléfonos cuando los llevan a composturas, o bien, que los vendieron.

TRATAN DE IMPUTARLE EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS
Cabe destacar que de manera extraoficial se conoció que en la audiencia inicial el Ministerio Público trató de encuadrar el delito de trata de personas a la imputación contra Fernando Ricardo, no obstante, de acuerdo a los elementos legales expuestos por la defensa, se “tumbó” prácticamente por ahora esta imputación.
Se pudo conocer también de manera extraoficial que el ministerio público aprovechará el período ampliado para encuadrar bien la imputación de trata de personas; pero además, trascendió también la posibilidad de que se puedan añadir algunas otras carpetas de investigación de mujeres en la región que han denunciado por violación a su intimidad en la distribución de sus fotografías, es decir; pueden existir más víctimas.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK