Espectáculos Música

Con tambora y mariachi, Lucero triunfó en el regional mexicano

Para comenzar un viaje ‘Lucerino’ a la balada pop, a las 20:36 sonaron los acordes de ‘Ya no’, tema de Rafael Pérez Botija que Lucero hiciera éxito en 1991 ante la euforia de un público adulto que creció con ella. La falla técnica hizo lo suyo.

Qué bonito, muchísimas gracias, quiero hacer una pausa porque no oigo nada, mas que los gritos de ustedes que me encantan; está bien que sea zurda, pero no sorda, así que déjame ver qué hacemos para solucionarlo y regreso’, expresó.

Entre la butaquería del Auditorio Nacional ondearon las banderas de Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Chile Panamá, Estados Unidos, haciendo honor al mote con que la cantante hizo la transición de ‘Lucerito’ a ‘La novia de América’.

Televisa

‘Veleta’, ‘Sobreviviré’ ‘Electricidad’ y popurrís de baladas ‘Amor secreto, Corazón a la deriva, Tanto, El privilegio de amar’ e infantil, en el que incluyó ese controversial tema que le escribió Sergio Andrade ‘Con tan pocos años, Te prometo, Fuego y ternura’.

Al grito de ‘Papairipauuu, ¡Cuéntame!’ Lucero transportó a los presentes a otro México donde los ídolos de la radio los hacía la televisión. ‘Vete con ella’ y un ‘puente’ presentando en las pantallas gigantes dieron paso a un video medley con temas de telenovela ‘Lazos de amor, Los parientes pobres, La dueña’, producciones que le dieron proyección fuera de México.

Para la celebración a México, Lucero vistió escaramuza con traje negro, botonadura e hilos de plata, haciendo un repaso a su faceta vernácula acompañada por el Mariachi Gama Mil para entonar ‘Si nos dejan’, ‘La media vuelta’, ‘Qué bonito amor’, ‘Un mundo raro’, No volveré’, ‘Tu cárcel’, ‘Acá entre nos’ y ‘Tristes recuerdos’.

En una noche de fiesta no puede faltar el mariachi, para celebrar a México, me siento orgullosa de nuestro país, de la gente que tenemos y por eso me encanta ver a mexicanos más capaces e inteligente que ponen a México de moda por todas partes’.

En homenaje a Juan GabrielLucero interpretó ‘El Noa Noa’, ‘Esta primavera’, ’No tengo dinero y ‘Será mañana’, despidiendo el segmento con ‘Llorar’ y ‘Volver, volver’.

Televisa

El momento grupero llegó, pues sonó la tambora y el trombón para a ritmo de banda, armar la fiesta con ‘El sinaloense’, celebrando el éxito de su disco ‘Más enamorada con banda’, con el que incursiona en un género largamente acariciado.

Acompañada de la banda La Tocadora, de Guamúchil, Sinaloa, sonó ‘Me gusta estar contigo’, ‘Devórame otra vez’, ‘Corazón enamorada’, ‘Te hubieras ido antes’, ‘A pesar de todo’, ‘Me gustas mucho’ y su éxito ‘Necesitaría’, cerrando con broche de oro con ‘Viva México’.

 

9 músicos, 3 coristas, 6 pantallas gigantes y 3 cambios de vestuario le dieron vistosidad a una noche donde Lucero se presentó como una nueva reina de la banda.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK