Contactanos

Coahuila

Continúa rezago de pruebas en el IMSS

Por Lluvia Estrada - 13 mayo, 2020 - 00:54 a.m.
Continúa rezago de  pruebas en el IMSSDelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Max Elguezabal Mendoza.

El IMSS tiene un rezago de pruebas Covid, tema en el que se está trabajando para concluir con la atención a los pacientes, así lo dio a conocer el jefe de Servicios Médicos de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Max Elguezabal Mendoza.

Declaró que se mejoró mucho de unos días a la fecha, en la llegada de pruebas que tenían rezagadas, “hubo algunos retrasos de hasta por siete días, cuando el promedio es de tres, esperemos que pronto se termine de instalar el laboratorio molecular de la Secretaría de Salud para que coadyuve con este rubro y se agilice todo”.

Aclaró que ellos mandan las pruebas a laboratorios de México y Nuevo León, lo que ha causado algunos retrasos, son diferentes las listas de la Secretaría de Salud que la del IMSS, dijo que se tiene un rezago de máximo 26 pruebas en comparación con el Gobierno del Estado.

Destacó que las personas que están en lista de espera de su prueba, son monitoreadas para que permanezcan en aislamiento, cuando les llega su examen se reintegran a valoración.

Recordó que el 65 por ciento de los casos, pero si son  asintomáticos si tiene síntomas tiene que consultar a triage respiratorio e incluso si son leves, dijo que puede ir a clínicas familiares con los cuidados necesarios, el 100 por ciento de los pacientes internados se les toma muestras para sus pruebas.

ACLARÓ QUE NO HAY FALLAS EN LOS CLIMAS Y MÁQUINAS DE OXÍGENO

Después de haberse presentado una falla eléctrica en el segundo piso hace unas semanas, donde estaban internados pacientes Covid, apoyados con un respirador mecánico, y quejas de personal de la salud por calor en los pisos de la torre B reconvertida a Covid; aseguró que la revisión de la infraestructura y monitoreo es permanente para una mejor calidad de estadía de empleados y pacientes.

Dijo que el segundo piso de la torre B trabaja al cien por ciento, con el sistema de climas en 22 grados centígrados.

“Muchas veces el calor en este sitio es porque el personal médico utiliza trajes de protección biológica, el cual ocasiona mucho calor, incluso hay trabajadores que lo portan cuando están en áreas no críticas”.

Destacó que en lo que más ponen atención es en la distribución de oxígeno para uso clínico, apoyados con la empresa proveedora.

Artículos Relacionados