LA VOZ NOTICIAS

Demanda Canacar eliminar impuesto

Gravosa e injustificada carga para los transportistas, afirman.

Integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), solicitaron al Municipio la eliminación del impuesto por ingreso de unidades, que se convierte en una gravosa carga para el gremio.

A las nueve de la mañana del lunes, el presidente de la Canacar Gerardo Bortoni, acudió con el director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz Cortés para simplificar los trámites que permitan el tránsito de unidades en la ciudad.

El líder de la cámara comentó que, desde la administración del alcalde Pablo González se implementó este impuesto, presuntamente argumentando que generan un caos vial, además que esos recursos servirían para dotar de equipo a Protección Civil.

Señaló que desde hace algún tiempo, consideraron que era un impuesto injusto y solicitaron a la Tesorería Municipal dejara de cobrarlo, incluso se les prometió que ya no lo harían, pero nunca sucedió.

Aseguró que están solicitando que se elimine este impuesto, pues supuestamente estaba justificado pero no es así, por lo que seguirán gestionando con las autoridades municipales se eroge a la mayor brevedad posible.

El más caro cuesta 150 pesos puedes entrar a la hora que quieras y el caos se genera

“El impuesto tiene un costo de 150 pesos, según para tener control de las unidades que transitan, además de evitar un congestionamiento vial lo que sucede paguemos o no paguemos, por lo que pedimos se atienda la petición”, recalcó el líder de la Cámara.

Asimismo, Bortoni comentó que trabajarán de la mano con integrantes de la Cámara de Comercio que también tienen afluencia de tráileres en la ciudad por la llegada de la mercancía para evitar que esta situación pueda generar un problema.

ESCÚCHANOS EN VIVO

SÍGUENOS EN FACEBOOK