LA VOZ NOTICIAS

Denuncian red de prostitución

Afirman que la mujer recluta con engaños a jovencitas en Monclova para prostituirlas en Piedras Negras

La Policía Municipal rescató a una joven mujer que había sido reclutada para pertenecer a una red de prostitución que opera en la ciudad de Piedras Negras; además, se logró la detención de la tratante que purga ya una condena en libertad por el delito de homicidio.

La detenida respondió al nombre de Leticia Berrones Hernández de 47 años, originaria de Piedras Negras, quien fue acusada de ser integrante de un grupo que se dedica a reclutar jovencitas para introducirlas al mundo de la prostitución, con la promesa de ganar mucho dinero.

El rescate y la detención se realizó gracias a la denuncia de una excompañera de celda de Leticia Berrones, quien se enteró que Leticia había convencido a su nuera de irse con ella a Piedras Negras para trabajar como sexoservidora.

La quejosa, reveló que cuando eran compañeras de celda pudo percatarse de la forma en que Leticia envolvía a las chicas para después prostituirlas, integrándolas a un grupo que las mantiene como rehenes para que no salgan de ese mundo.

La Policía Municipal, especificó que la detención de Leticia se dio después de que les reportaran que esta llevaba engañada a una joven de nombre Nancy Joselyn López Guerrero de 22 años.

El esposo de Nancy Joselyn, de apenas 15 años y de nombre José, llamó a la tratante de blancas para indicarle que él también se iría con ella, pues le había ofrecido también trabajo para prostituirse con señoras que pagan muy bien por jovencitos.

La tratante de blancas le indicó que ella y Nancy lo esperarían en el exterior de la clínica siete del Seguro Social; con esa información, elementos de la Policía Preventiva Municipal armaron un operativo y lograron el rescate de la joven y la detención de la mujer.

Finalmente, Leticia fue llevada a los separos municipales y quedó a disposición de las autoridades correspondientes al comprobarse que era la encargada de convencer a las mujeres para que dejaran su domicilio y se involucraran en la prostitución con la promesa de jugosas ganancias.

 

¡YA ESTA AQUÍ!

¡YA ESTA AQUÍ!

SÍGUENOS EN FACEBOOK