LA VOZ NOTICIAS

Desmiente Fiscalía exonerar a jovencito imputado en venta de ‘packs’

Al aclarar que el Ministerio Público no ha exonerado ni eximido de responsabilidad a nadie, el Delegado de la Fiscalía, Rodrigo Chairez indicó que sobre el tema de los “packs” se tiene una carpeta 100% concluida en primera fase y que el caso ya está solicitado audiencia para iniciar la judicialización, aunque insistió en mantener en reserva la identidad del imputado y de las víctimas.
Insistió el Delegado que no hay ninguna falla de la fiscalía y que no se le ha pedido disculpas a nadie, esto cuestionado en torno a las declaraciones que hiciera hace dos días el joven estudiante de la FIME Fernando (G) referente a declararse inocente y que se le pidió disculpa por haberlo involucrado, “no les puedo decir quién es el involucrado, pero la carpeta de investigación ya tiene los datos listos para judicializar al presunto responsable”.

La fiscalía espera cita para audiencia en el Centro de Justicia Penal a fin de poder imputar la causa sobre el delito de los Packs a la persona investigada.

Dijo que hasta en tanto se formule la imputación de un delito se podrá definir a quién se le considera probable responsable, y se expongan los datos necesarios para que el juez determine si vincula a la persona, pero insiste que la investigación por ahora ya concluyó.
Insistió que no hay personas detenidas por el asunto de los “packs” pero a quien se le investiga ha acudido de manera puntual cada vez que es citado a declarar, así que descartó la probabilidad de que la persona que está en el expediente se fugue de la justicia.

Cuestionado al respecto dijo que el expediente tiene cuando menos siete víctimas, y se encuentran abiertos a la posibilidad de que exista alguna otra denuncia y si tiene relación con este tema, se pueda abrir por separado o bien, acumular a la investigación que ya se tiene.
En lo que se refiere al delito que encuadrarán al imputado, el Delegado consideró que también debe ser por ahora un tema de reserva, aunque dijo que sin que sea el caso en participar, los delitos para quien difunda material erótico, fotografías íntimas que puedan invadir la privacidad de una persona puede recibir penalidades que van desde los 5 hasta los 15 años de cárcel.

SÍGUENOS EN FACEBOOK