LA VOZ NOTICIAS

Despide Inmagusa a líderes sindicales

Después de haber sido destituidos del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria Metal Mecánica, Rolando Aguirre Sandoval y los tres ex funcionarios del comité local fueron despedidos de Maxion-Inmagusa, señalando que es una clara represión por parte de Relaciones Laborales.
La mañana de ayer se notificó a Rolando Aguirre, Uriel Ramos, Orlando Aguilar y Diego Riquejo, de que sus servicios ya no eran necesarios en la empresa, por lo que fueron dados de baja.
Hasta el momento los ex funcionarios sindicales ven la posibilidad de iniciar un proceso legal por despido injustificado, pero señalan que se están asesorando legalmente para ver la situación.

Despiden a Rolando Aguirre y a los demás exfuncionarios sindicales.

Rolando Aguirre ex Secretario General del sindicato de trabajadores de Inmagusa, señaló que es una clara represión por parte del Gerente de Relaciones Laborales, Arturo Guevara, a quien acusó de represión sindical.
Señaló que su destitución y la de sus tres compañeros se llevó de manera ilegal, ya que no se realizó ninguna asamblea, cuando la Ley de Trabajo establece que mínimo se debe de convocar a dos asambleas una ordinaria y una extraordinaria, en la que se requiere de las dos terceras partes para la destitución.
Mencionó que ante esta situación seguirán peleando hasta donde los trabajadores quieran, ya que dijo que la mayoría de los obreros de Inmagusa buscan un cambio de sindicato en el que se les deje trabajar libremente.

Incluso dijo que se podría llevar a cabo un recuento en la empresa, en donde algún otro sindicato podría pelear la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, sin que se tenga un compromiso con alguno en específico.
“Nuestro primer punto es trabajar como sindicato independiente para sacar los mejores beneficios a los trabajadores, pero viendo que nos ponen trabas y bloqueando por todos lados, la misma gente nos piden que busquemos un respaldo hacia un sindicato, pero aún no decidimos con quien”.
Exhortó a los trabajadores a mantener la calma, ya que hay algunos que manifestaron su interés por iniciar algún movimiento ante su destitución, pero se les pide que continúen el trabajo sindical, las asambleas y exijan la destitución de los funcionarios, Armando Minor y Alfredo Marines, que están de parte de la empresa.

SÍGUENOS EN FACEBOOK