Detectan Covid en personal de salud - LA ACERERA
LA VOZ NOTICIAS

Detectan Covid en personal de salud

Detectan brote de contagios de Covid-19 en el Hospital Amparo Pape y el Hospital Móvil, son 29 trabajadores de confianza y por contrato, la mayoría trabajan en la nueva unidad y son asintomáticos, se encuentran en aislamiento domiciliario y el sindicato de la Jurisdicción Sanitaria 04 pidió mayor seguridad para el gremio.

Trabajadores ya portan más equipos de protección debido
al brote.

Esto lo dio a conocer la Secretaria General de la Sub Sección 86 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marisol Guel Cruz. En el hospital son un total de 400 personas entre personal de base y contratos -médicos, enfermería, mantenimiento, administrativos, radiólogos, y químicos-, y hay confirmados positivos 29 personas.

“Nos pusimos en contacto con el jefe jurisdiccional, Faustino Aguilar y con José Moreno Navarrete, jefe de Epidemiología, con el fin de ver estrategias para protección del personal y por ello, se hicieron más pruebas a los compañeros que tuvieron contacto con los positivos, quienes están asintomáticos”.
Los trabajadores contagiados son asintomáticos –el 95 por ciento lo es- y debido a las pruebas de control se registraron los casos positivos. El sindicato está al pendiente del personal de base como de los que son por contrato y confianza de ambos hospitales, ya que muchos son familiares de los sindicalizados.

Se tomaron nuevos protocolos de seguridad en el Hospital Amparo Pape.

Desde el sábado 17 de julio, se comenzaron a citar a grupos de trabajadores para realizarles la prueba Covid y tratar de darles el resultado a las 24 o 48 horas, con el fin de agilizar las cosas y cubrir a la mayor cantidad de personal.
Ese mismo día, el sindicato patrocinó servicios de sanitización en las instalaciones del Centro de Salud Guadalupe, Hospital Amparo Pape y al Hospital Móvil, aprovechando que no había tanto personal y dar seguridad a los que no son sospechosos o están dentro del cerco sanitario.

“Ahora se tomaron otras medidas como cerrar el portón del estacionamiento para controlar quien ingresa a las instalaciones, a veces entran por error las personas ajenas a la institución y hay veces que ingresan personas con síntomas por el área que es para el personal”.

¡Escúchanos en vivo!

SÍGUENOS EN FACEBOOK