Deportes

Efecto óptico de playera de España para Mundial de Rusia causa polémica

La playera roja con rayas azules y amarillas al costado han generado confusión entre seguidores de “La Furia”.

España.- La selección de fútbol de España presentó este lunes la playera que el equipo portará para el Mundial de Rusia 2018, que debido a un efecto óptico ha provocado reacciones encontradas sobre su posible significado.

El jersey es predominantemente rojo con diamantes azules y amarillos en un costado. De lejos, la combinación de rojo y azul parece asomar un tono morado, que al juntarse con el amarillo y rojo del otro costado, termina por parecer una referencia a la bandera de la Segunda República Española, que el Estado español usó de manera oficial entre 1931 y 1939, antes de la consolidación de la dictadura de Francisco Franco.

Sobre la playera se ha pronunciado el líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, quien, en alusión a la bandera republicana, aseguró que hace mucho que la selección no lucía un equipacion tan bonita. Sin embargo, algunos comentaristas del programa deportivo El Chringuito, no tomaron a bien el “guiño republicano”, al considerar que también podría hacer referencia a los actuales problemas internos del país.

ESCÚCHANOS EN VIVO

SÍGUENOS EN FACEBOOK