Actualidad

Empresa promete “archivar tu conciencia” durante miles de años

La conciencia podría permanecer intacta durante miles de años.

Parece ser que los mundos distópicos de la series televisivas Black Mirror y Alteren Carbon se están haciendo realidad con la nueva promesa de Nectome, una empresa que asegura que capaz de preservar el cerebro para crear una copia digital y así poder recrear tu conciencia en un futuro.

Se trata de un empresa emergente fundada en el 2016 por dos investigadores de la división de inteligencia artificial del  MIT, la cual se anuncia comprometida “con el objetivo de archivar tu mente”, para lo cual afirma estar “construyendo la próxima generación de herramientas para preservar los recuerdos intactos para el futuro”, informó la revista MIT Technology Review.

Criopreservación esestabilizada con aldehído o vitrificación es el nombre del proceso de conservación que trata de mapear la sinapsis entre neuronas del cerebro mediante un embalsamiento de alta tecnología. De esta manera, la conciencia podría permanecer  intacta durante miles de años.

Así, el cerebro de una mujer anciana, conservado con los productos químicos fijadores desarrollados por la empresa podría durar cientos de años en un almacenamiento de frío profundo, como una estatua de vidrio congelado.

Sin embargo, el proceso podría resultar mortal para un cerebro vivo, por lo que se requerirá que el producto sea presentado en principio a enfermos terminales o personas de edad muy avanzada.

La idea es que algún día en el futuro, los científicos escaneen el cerebro congelado y lo conviertan en una simulación por computadora, de manera que “alguien como usted, aunque no sea exactamente usted, pueda oler las flores a través de un servidor de datos puesto en alguna parte”, explica Nectome.

A pesar de que el servicio esté a la venta hasta dentro de algunos años, Nectome ya tiene abierta una lista de espera en su página.

¡YA ESTA AQUÍ!

¡YA ESTA AQUÍ!

SÍGUENOS EN FACEBOOK