LA VOZ NOTICIAS

Entrega 50 mil a extorsionadores

La Fiscalía del Estado exhortó a la sociedad a no caer en el terror psicológico y colgar.

Un empresario pagó más de 50 mil pesos luego de ser víctima de una extorsión telefónica por parte de supuestos integrantes del crimen organizado que lo amenazaron con secuestrarle a su familia.

A las 11 de la mañana de este martes, el delegado regional de la FGE, Rodrigo Chaires Zamora, acompañado de la encargada de la Policía Cibernética, Patricia Cepeda, encabezaron la reunión con constructores de la región para evitar caigan en redes de los extorsionadores o delincuentes que usan medios electrónicos para engañar a sus víctimas.
Chaires Zamora dijo que continúan los reportes de personas víctimas de extorsionadores, lo que despierta el temor pues creen que las amenazas podrían ser realidad.

Dijo que lamentablemente el año pasado se presentó un caso donde una mujer recibió llamadas de una persona que presuntamente era parte de un grupo delictivo, amenazándola con hacerle daño a su familia si no depositaba 50 mil pesos.

Indicó que el temor de la mujer aumentó cuando estuvo tratando de llamarle a su familia y no le respondió, es por ello que terminó por depositarle la cantidad que le pedía, aunque todo se trató de un engaño.

Así mismo, Chaires Zamora comentó que las personas entiendan que nadie está exento de recibir este tipo de llamadas donde les hacen creer que están vigilados, un presunto reporte de grupos armados o tienen un familiar secuestrado para sacarles dinero.

Señaló que los adultos deben preparar también a los menores a cómo deben actuar cuando reciben una llamada de este tipo pues son los más propensos a caer en las mentiras de los extorsionadores.

Aseguró que un método infalible es no contestar a llamadas de números foráneos desconocidos, ya que regularmente estas llamadas son de personas que ni siquiera están en la región y eligieron el número al azar.

SÍGUENOS EN FACEBOOK