LA VOZ NOTICIAS

Entregan bomberos medicina a domicilio

Ayudan a las personas de la tercera edad

Ante la pandemia de COVID-19, el departamento de Bomberos inició un programa de apoyo a personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas o degenerativas, para surtirles sus recetas médicas y llevar el medicamento hasta su domicilio, para evitar el riego de contagió.

Comandante de Bomberos, Julio Ríos Cortés.

El comandante Julio Ríos Cortés, informó en entrevista para el Periódico La Voz de Monclova, que el programa arranco el mes de marzo, ante la presencia de nuevos brotes de Coronavirus. El principal de los objetivos indicó el Bombero, que es que las personas de la tercera edad o más vulnerables, no se expongan a salir de sus domicilios para evitar un posible contagio.

Agregó que el trámite para solicitar la ayuda de dicho programa es muy sencillo, requiere de una simple llamada al departamento de Bomberos al número 8666350808, donde se les realiza un pequeño cuestionario, para verificar que cuenten con los requisitos, requeridos en la clínica. Una vez solicitada la ayuda, uno de los elementos de Bomberos, pasa hasta la clínica del paciente, para solicitar la receta médica a los doctores y médicos, quienes agrego Julio Ríos Cortés, han aceptado de una manera positiva el programa, pese a que no son familiares de los enfermos.

El segundo paso tras recibir la receta, es formarse en farmacia para recoger el medicamento y una vez que lo tienen en su poder, lo llevan hasta el domicilio del paciente, sin ningún costo.
El comandante de Bomberos finalizó que por día realizan entre 20 y 25 apoyos, abarcando la mayoría de las clínicas, como la clínica 84, 86, 7, de Monclova y la clínica 9 del municipio de Frontera.

SÍGUENOS EN FACEBOOK