LA VOZ NOTICIAS

Entregará hoy AHMSA el ahorro

Altos Hornos de México entregará el día de hoy el ahorro a sus trabajadores, con lo que da inicio la importante derrama económica que da la empresa durante la temporada decembrina y que continuará el próximo siete de diciembre con el pago de aguinaldo.

Alrededor de 6 mil trabajadores de la planta uno y dos de AHMSA recibirán el día de hoy el pago de dicha prestación, que representa la reactivación de la economía local con la derrama millonaria que se dará.

Representantes sindicales omitieron la cantidad que se erogará a los trabajadores por motivo de seguridad, pero la cifra varía entre cada trabajador ya que tanto el ahorro como aguinaldo van de acuerdo al sueldo diario de cada obrero.

Héctor Soto García, secretario general de la Sección 147, señaló que ante esta derrama se invita a los trabajadores para que hagan buen uso del recurso que representa el esfuerzo de un año de trabajo.

Asimismo, se pidió el apoyo de las corporaciones policíacas para mantener la vigilancia y rondines en los centros comerciales, cajeros, bancos, así como en las colonias, para evitar los robos ante esta derrama.

Por su parte, el secretario general de la Sección 288, Eduardo Jordán Mancha, señaló que se ha dialogado con los trabajadores para moderar el consumo de alcohol y evitar conflictos, y también enviaron oficios a los directores y comandantes de todos los municipios para evitar abusos policíacos en contra de los trabajadores en esta época y evitar que los estén “cazando” al saber que existe este flujo de efectivo.

ESCÚCHANOS EN VIVO

SÍGUENOS EN FACEBOOK