LA VOZ NOTICIAS

Exigen cárcel a extorsionadores

Se dedicaban a cobrar “piso” en Castaños, se hacían pasar por una banda del crimen organizado

ALONDRA CHAVIRA/LA VOZ

CASTAÑOS, COAHUILA.- Aumentaron a 11 las quejas contra la banda de extorsionadores de Monterrey que tenían atemorizados a ejidatarios, adultos mayores y comerciantes a los que pedían pago de cuota y se hacían pasar por miembros del crimen organizado.Con la detención de los extorsionadores quienes fueron atrapados el lunes en la colonia Independencia luego de atemorizar a una de sus víctimas, al menos 11 personas dijeron haber sido víctimas de estos sujetos.
Varios de los afectados, en su mayoría son ejidatarios, se reunieron con el Alcalde Enrique Soto Ojeda y la regidora de Seguridad Pública, Claudia Marines Hernández, para pedir apoyo y que los delincuentes sean procesados.
El Alcalde explicó que la información que tienen de la Fiscalía es que a los dos delincuentes se les detuvo bajo el cargo de posesión de narcóticos, para después darle el seguimiento al caso de las extorciones, pues fueron más de 11 víctimas del cobro de “piso”.

Se realizó una junta con los afectados y algunos de los representantes en conjunto del Alcalde Enrique Soto y la Regidora de Seguridad Claudia Marines.

“Iban hasta nuestras casas a tocar la puerta para pedirnos la cuota, a un señor lo llevaron en su camioneta para que fuera a pedir prestado y les pagara”, relató el representante de una de las víctimas.
Los afectados explicaron que temen por sus vidas pues aun esta suelto uno más, y que cuando iban a cobrar eran tres hombres y el lunes solo se detuvieron a dos. Cabe mencionar que los delincuentes saben bien donde viven.

 

Precisaron que estos sujetos son los mismos que hace menos de un mes fueron exhibidos en Facebook cuando intentaban extorsionar a un hombre de la tercera edad con el pretexto de que les había chocado, pero al dar parte a las autoridades huyeron.
“Necesitamos que cada uno de los afectados y testigos acudan al Ministerio Publico para interponer su denuncia y que se haga justicia” añadió Claudia Marines
Por lo que la Regidora acompañó a los ejidatarios a presentar la denuncia ante el Ministerio Público, así mismo que resaltó que gracias a la intervención del Alcalde se asignó más personal en el Ministerio Público.

SÍGUENOS EN FACEBOOK