LA VOZ NOTICIAS

Exigen justicia a 12 años de Pasta

Visitan estudiantes de Ayotzinapa la mina para solidarizarse con familiares de los mineros caídos

VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- La mañana de ayer arribaron al exterior de la mina Pasta de Conchos, padres de familia de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, hasta el momento desaparecidos, con el objetivo de solidarizarse con las viudas de los mineros caídos el 19 de febrero del 2006 en dicho complejo carbonero.

Flanqueados por 33 universitarios y cuatro representantes de organizaciones sociales que exigen al Gobierno Federal les entreguen vivos a sus familiares.

Las más de 40 personas llegaron al lugar alrededor de las 10:00 de la mañana, en un autobús de la empresa Futura con número económico 2731, placas 338HY9 del Servicio Público Federal, encabezados por el vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz.

“Nosotros venimos a este lugar en el sentido de la unidad de todos los movimientos en México, de tal manera que para nosotros es muy relevante el que hoy se cumplan 12 años de la tragedia que enlutó a las familias de 65 mineros radicados en la región Carbonífera”.

“Quiero decir, que nuestro movimiento cumplió ya años años y cinco meses, de tal manera que creemos que todos los mexicanos debemos de estar unidos en la lucha, en el esfuerzo, en el dolor, porque no puede quedar todo en la impunidad”.

“Por eso es que hoy nos encontramos en este lugar, para decirle a los compañeros y a las viudas, que el movimiento de los padres de familia por los 43 desaparecidos estamos con ellos, juntos para tratar de salir adelante en esta cuestión de las injusticias”.

Las injusticias se siguen cometiendo en este País y hoy en el marco de la Jornada Nacional por Ayotzinapa, estamos recorriendo el país en tres caravanas: una al Sur, otra al Bajío y nosotros al Norte”

¡YA ESTA AQUÍ!

¡YA ESTA AQUÍ!

SÍGUENOS EN FACEBOOK