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Facebook asegura que los usuarios no son un producto

La compañía aclaró las dudas sobre lo que venden en la plataforma social.

La plataforma social Facebook continua enfrentando el escándalo por la recolección y uso indebido de la información de más de 87 millones de usuarios, por lo que ha decidido responder a través de un blog las preguntas más usuales en torno a Cambridge Analytica.

Una de estas preguntas tiene que ver con una de las frases más repetidas en torno al uso de los datos personales para fines publicitarios: “Si no estás pagando, no eres el cliente, eres el producto”.

“No. Nuestro producto son las redes sociales: la capacidad de conectarse con las personas que le importan, estén donde estén en el mundo”, aseguró la compañía en su blog. “Es lo mismo con un motor de búsqueda gratuito, sitio web o periódico. El producto principal es leer las noticias o buscar información, y existen anuncios para financiar esa experiencia”.

La compañía detalló que únicamente venden espacios publicitarios en Facebook, de la misma forma que lo hacen los medios de comunicación como la radio o la televisión, compartiendo informes sobre el rendimiento de las campañas a los anunciantes, pero no la información de los usuarios.

“Podríamos, por ejemplo, decirle a un anunciante que más hombres que mujeres respondieron a su anuncio, y que la mayoría de las personas hicieron clic en el anuncio desde su teléfono”, afirma la publicación.

Facebook también señaló que los usuarios no pueden excluirse de los anuncios porque es precisamente este formato el que permite mantener el servicio de forma gratuita, aunque ofrecen varios controles para que sus datos no sean utilizados para mostrarles publicidad, esto a través del menú de preferencias de anuncios.

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