Actualidad

Facebook permite discriminar por edad al publicar ofertas de empleo

Empresas como T-Mobile, Amazon y hasta la compañía de Mark Zuckerberg han incurrido en esa práctica.

Una demanda presentada este miércoles por el sindicato ‘Communications Workers of America’ acusa a varias compañías estadounidenses de incurrir en discriminación por edad al colocar ofertas de empleo dirigidas únicamente hacia los trabajadores más jóvenes.

Entre las compañías señaladas se encuentran T-Mobile US Inc, Amazon.com Inc yCox Communications Inc, acusados de imponer límites de edad sobre quién podría ver anuncios de reclutamiento, algunos debajo de los 38 años de edad.

“Este patrón o práctica de discriminación niega oportunidades de trabajo a las personas que buscan empleo e intereses en él, reduce el número de trabajadores mayores que solicitan empleo en los empleadores infractores y las agencias de empleo, y reduce el número de trabajadores mayores contratados”, dice la queja presentada ante la corte federal en San Francisco.

La compañía aseguró el mes pasado que vigilaría mejor las practicas discriminatorias, tras desactivar la capacidad de los anunciantes para excluir a ciertos grupos raciales de la audiencia objetivo de la publicidad que compran.

Facebook se defiende

Aunque Facebook no ha sido acusada de permitir la discriminación por edad, sí fue señalada por utilizar esta práctica en sus propios esfuerzos de reclutamiento, por lo que la plataforma social ya salió a defenderse.

La compañía argumenta que es “útil” crear anuncios personalizados que promuevan el empleo entre públicos específicos, por lo que los demandantes “malinterpretan” la forma en que se usan las herramientas de publicidad en la plataforma.

Con información de Reuters.

SÍGUENOS EN FACEBOOK