LA VOZ NOTICIAS

Factura Blackaller fajitas, tenis y hasta…¡vaselina!

Más de 3 millones de pesos en gastos personales que van desde comida, tenis, ropa interior hasta toallas sanitarias y pañales, fueron facturados por el Secretario del Ayuntamiento Esteban Martín Blackaller Rosas con cargo al municipio.
El dispendio del funcionario que cuenta con todo el respaldo del Alcalde Alfredo Paredes López, incluye además del derroche de recursos municipales en viajes y hoteles, así como pagos en efectivo de hasta 50 mil pesos para una supuesta nómina externa de abogados.
Por si fuera poco también factura artículos de despensa donde destaca la compra de queso, fajitas, camarón, tentáculos, tenis, quesos, rastrillos y todo tipo de enseres domésticos con cargo al Ayuntamiento de Monclova.

“Hasta el antojo le tenemos que pagar, unas fresas con crema”, señaló Cesar Flores.

Con documentos en mano proporcionados por Jaime Díaz regidor de Transparencia, César Flores regidor independiente, expuso las facturas que cuentan con el aval del tesorero municipal Juan Carlos Terrazas Maldonado.
Hay gastos por 26 mil 100 pesos por concepto de gastos de orden social, recibos de 15 mil pesos a pago de caja chica, un recurso de 50 mil pesos para pago de abogados que sigue pendiente de comprobar, además de factura de mil 99 pesos para unos tenis en Coppel.
Además de viajes a la ciudad de México y decenas de facturas de comida en diferentes restaurantes y por cantidades superiores a los mil pesos.

Entre las facturas de alimentos se encuentra la de un negocio ubicado al oriente de Monclova llamado “La Cazuelas de Ale” pero, hay otra factura muy similar en un negocio llamado “Las Cazuelas de Juanita” dicho establecimiento se encuentra ubicado en Monterrey Nuevo León.
“Las dos negocios facturan por la cantidad de 2 mil 900 por semana, tienen la factura muy parecida, los mismos conceptos, lo único que cambia es el registro federal de causantes y la dirección, ya hasta existen cazuelas fantasmas”, comentó.
En los mismos documentos se puede apreciar el gusto que el secretario del ayuntamiento tiene por el queso de un negocio ubicado en el Sector El Pueblo, además del queso de Chihuahua que tiene un costo de 309 pesos el kilo, donde se tienen facturas de 2 mil pesos de queso.

También puedes leer: Estafan con viaje a «Tecate Pal Norte»

Más de 3 millones de pesos se han utilizado en los gustos del Martín Blackaller.

Existe una factura por un monto mayor a los 6 mil pesos del HEB por la compra de camarones, pechuga, fajas de res entre otros artículos como tentáculos pre cocidos de 358 pesos el kilo, los camarones de 514 pesos y postas de bagre.
Entre las facturas también se encuentra la compra de productos como parches, calmantes, antidepresivos, toallas anatómicas, vaselina, ropa interior, pañales y hasta antojos como fresas con crema.
El funcionario mencionó que están por presentar ante el Cabildo la cuenta pública correspondiente al mes de febrero, aseguró que la mayoría de los regidores y síndicos estarán a favor haciendo lo posible para que la corrupción continúe.

“Como será posible la aprobación, ellos son mayoría, no permiten que haya debate, que haya información suficientes, no presentan facturas, obras, sucede hasta que ya se aprobó, así se las gastan, ya es demasiado”, comentó.
Sobre los privilegios de los que goza el Secretario Martín ‘Facturas’ Blackaller, dijo es parte de la mafia que opera en el Ayuntamiento para el saqueo sistemático de recursos, a través de obras fantasma, compras injustificadas, asignaciones amañadas, o como en este caso comprobación de gastos por artículos que nada tienen que ver con las funciones del Secretario del Ayuntamiento.

SÍGUENOS EN FACEBOOK