Música

GERARDO ORTIZ TOMA ACCIONES LEGALES CONTRA DEL RECORDS

Luego de que la disquera lo demandara por incumplimiento de contrato, el cantante da su réplica.

Luego de que Del Records demandara a Gerardo Ortiz por incumplimiento de contrato, denunciando que el también compositor pedía pagos en efectivo para evadir impuestos, ahora el intérprete contrademandó a la disquera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

➕🎶🔥🔜

Una publicación compartida de Gerardo Ortiz ➕ (@gerardoortizoficial) el

En la demanda de Del Records, se estipula que el cantante debía entregar un sexto disco, lo cual no sucedió. Sin embargo, Gerardo Ortiz no está dispuesto a quedarse con los brazos cruzados, por lo que por medio de un comunicado anunció que interpuso una demanda a Del Records.

Ortiz asegura que Del Records y sus empresas afiliadas no le han pagado regalías por presentaciones en vivo, publicación musical, ventas y otros ingresos en la industria del entretenimiento.

De igual forma, en la demanda, Gerardo menciona que Del Records se había negado a permitir auditorías requeridas legalmente de la contabilidad de la empresa, lo que “expondría prácticas contables deshonestas de la compañía”.

Fue el 1 de abril cuando Gerardo Ortiz hizo pública su salida de Del Records, poco después vino la demanda de la disquera, pues aseguran que el cantante estaba comprometido a realizar cinco discos y sólo ha publicado tres.

Por su parte, el cantautor asegura que ya ha terminado sus acuerdos con la disquera, porque, según las leyes del estado de California, donde está registrada la empresa, el artista no puede ser obligado a trabajar para la compañía por más de siete años y ya llevaba nueve.

Sin duda una gran pelea la que se avecina entre Del Records y Gerardo Ortiz, habrá que esperar si esto no afecta la carrera del cantante.

 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK