Actualidad

Google prohibirá las reseñas negativas de ex-empleados

El programa Google My Business permite que los usuarios y la comunidad pueden marcar sus negocios en mapas, opinar sobre estos y dejar recomendaciones, pero con ciertos límites. ¡Lee todo acá!

Google cambió algunas de las políticas de su programa My Businesss, y esto generó polémica en la comunidad. Ocurre que la herramienta está creada para ubicar, recomendar y opinar sobre negocios, pero con los nuevos lineamientos, ex empleados no podrán expresarse acerca de un lugar en el que trabajaban. Hasta ahora, empleados activos no podían opinar sobre su compañía para no generar conflictos de interés, pero esta medida apunta directamente a las reseñas negativas.

El cambio se hizo efectivo el 14 de diciembre, y de nuevo – sólo afecta a las reseñas negativas. El razonamiento es que un ex empleado que tiene una relación positiva con su ex empleador no tiene ningún conflicto de interés. El principio central de las reseñas de Google es, en definitiva, mostrar el promedio de la experiencia del usuario sin adulterar. Si bien quienes reseñan no necesitan ser clientes, pero sí deben demostrar al menos ocupar el mismo espacio o ser potenciales compradores. De este modo, el gigante de Silicon Valley busca evitar las reseñas excesivamente positivas o negativas que rompan el balance.

 

Gracias a esta medida, los dueños de negocios podrían remover las reseñas negativas de ex empleados al reportarlas, y citar los nuevos lineamientos. Esto cambiaría un problema por otro, dado que no todas las opiniones serían igualmente válidas y esto podría ir en contra de algunos principios de la red de redes. Quedará en el usuario juzgar si es un cambio positivo o negativo.

Google Maps es una de las herramientas más usadas en los teléfonos del mundo, y es en esta donde más impacta lo que ocurra con Google My Business. La plataforma permanece relativamente sin cambios desde que fue presentada allá por 2014, salvo algunas modificaciones en las reglas que apuntaban a mantener la neutralidad. Y vos, ¿opinás que es efectivo?

ESCÚCHANOS EN VIVO

SÍGUENOS EN FACEBOOK