Deportes

Habrá Balón de Oro histórico

La revista France Football buscará conformar un Dream Team

La famosa revista France Football, que otorga el premio Balón de oro cada año a lo mejor del futbol mundial, ha lanzado la propuesta de firmar el Balón de Oro Dream Team, un equipo de lujo formado con los mejores jugadores de todos los tiempos.

Las listas de nominados (10 por puesto) se realizarán en tres etapas:

-Los porteros + los defensas derechos + los defensas centrales + los defensas izquierdos: este lunes 5 de octubre.

-Medios defensivos + centrocampistas ofensivos: lunes 12 de octubre.

-Los atacantes del carril derecho + los atacantes centrales + los atacantes del carril izquierdo: lunes 19 de octubre.

«Estas once listas fueron elaboradas por la redacción de France Football que ha viajado en el tiempo -desde mediados de la década de 1950- y calibró las distintas generaciones para designar cada vez diez especialistas (no necesariamente Balones de Oro), sin dejarse llevar. impresionar por la lista de premios, sino más bien evaluando a estos contendientes a la luz de su talento, su impronta y su clase».

Entre los guardametas están Iker Casillas, Manuel Neuer, Dino Zoff, Gordon Banks, Sepp Maier, Lev Yashin, Edwin van der Sar, Thomas Nkono, Gianluigi Buffon y Peter Schmeichel.

Giuseppe Bergomi, Cafú, Carlos Alberto, Djalma Santos, Claudio Gentile, Manfred Kaltz, Philipp Lahm, Wim Suurbier, Lilian Thuram y Berti Vogts componen a los laterales derechos.

Los nominados a centrales son Franco Baresi, Franz Beckenbauer, Fabio Cannavaro, Marcel Desailly, Ronald Koeman, Bobby Moore, Daniel Passarella, Matthias Sammer, Gaetano Scirea y Sergio Ramos.

Finalmente, los laterales izquierdos considerados son Andreas Brehme, Paul Breitner, Antonio Cabrini, Giacinto Facchetti, Junior, Ruud Krol, Paolo Maldini, Marcelo, Nilton Santos y Roberto Carlos.

Los nominados, referentes históricos de su cargo, serán luego sometidos a las votaciones de los jurados habituales del Balón de Oro, unos 170 especialistas en todo el mundo, que tendrán la pesada tarea de designar su cador para cada cargo. El Dream Team definitivo se formalizará en diciembre, un período propicio para la obtención de prestigiosos premios.

Con información de VANGUARDIA

¡Escúchanos en vivo!

SÍGUENOS EN FACEBOOK