Música

Hoy Juan Gabriel cumpliría 68 Años y este es su legado

Fue un 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán que la vida dio la bienvenida a Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel. Uno de los cantautores mexicanos más exitosos de todos los tiempos.

Quién desafortunadamente fue hallado sin vida la mañana del 28 de agosto del 2016. En la recámara de su casa en Santa Mónica California. Después de una exitosa presentación en el Forum de esa misma ciudad. Sin embargo y hasta la fecha, su legado es uno de los que han marcado la historia musical de nuestro país. Es por eso que hoy. Que El Divo de Juárez celebraría su cumpleaños número 68, decidimos festejarlo con las cosas que no sabías de él.

 

Checa la lista que preparamos para ti, a ver si conocías todos estos datos:

 

  • Su talento y múltiples éxitos lo colocan como parte de los cuatro grandes de la composición musical de nuestro país. Lugar que ocupaba junto a José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero y Agustín Lara.
  • Sus éxitos han sido traducidas a distintos idiomas, entre ellos están el portugués, alemán, inglés, ruso y japonés.
JUAN GABRIEL

JUAN GABRIEL

  • Spotify señala que Juan Gabriel cuenta con 3 millones de oyentes al mes. Siendo sus temas más escuchados: “Abrázame muy fuerte” con 32 millones, “Querida” más de 30 millones y “Ya no vivo por vivir” con 19 millones de reproducciones mensuales.
  • JuaGa es considerado el compositor hispano mayor interpretado  a nivel mundial. Entre sus temas más exitosos están: “No tengo dinero”, “El Noa Noa”, “La guirnalda”, “De mí enamórate”, “Amor eterno”, “Querida” y “Hasta que te conocí”. Nombre que llevó su serie de televisión biográfica, producida por el cantautor mexicano en colaboración con Disney Latinoamérica y SOMOS Productions.

Entre sus últimas producciones están “Los Duo” y “Los Duo 2”. Álbumes de estudio que contienen temas clásicos de la mano de artistas reconocidos . Entre los cuales destacan: Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Isabel Pantoja, Juanes, Laura Pausini, Alejandra Guzmán Juanes, Natalia Lafourcade, Julión Alvarez, J Balvin, David Bisbal, Laura Pausini, entre otros.

JUAN GABRIEL SUPERABA LAS ESTADÍSTICAS CON SUS IMPRESIONANTES VENTAS
  • Entre los números más impresionantes del Divo de Juárez están, su discografía rebasando las 150 millones de copias vendidas a lo largo de su trayectoria. Y la Sociedad de Autores y Compositores de México. Calculando que aproximadamente cada 40 segundos se reproduce una canción de Juan Gabriel. ¿Qué tal eh?
  • Por azares del destino, su fallecimiento coincidió con el final de la historia de su vida llevada a la pantalla. Esto en la serie “Hasta que te conocí”.  En su transmisión por Azteca, superando los límites de audiencia.
HASTA QUE TE COOCÍ

HASTA QUE TE COOCÍ

  • El reconocimiento del cantautor fue tan grande que el día de su deceso. El entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Envió sus condolencias con el siguiente mensaje vía twitter: “Por más de 40 años Juan Gabriel trajo la querida música mexicana a millones, más allá de las fronteras y generaciones”.

 

Sin duda Juan Gabriel siempre permanecerá en la mente y los corazones de los mexicanos y más de los amantes de la música. Pues sus letras románticas y estilo inigualable logró inspirar a miles de músicos y cautivar al público. Ya que a más de un año de su muerte sus éxitos continúan haciendo historia.

SÍGUENOS EN FACEBOOK