Actualidad

Ilusión óptica en cuadro de Vincent van Gogh ¡no tengas miedo!

Una ilusión óptica ayuda a que aprecies de una mejor manera el cuadro de «La Noche Estrellada» del famoso pintor Vincent van Gogh

¿Será real? Fue lo que se preguntaron miles de personas en redes sociales al descubrir una ilusión óptica de un cuadro del pintor Vincent van Gogh y que provocó ‘miedo’  entre los internautas al intentar reproducir el video con las indicaciones pensando que se trataría de una broma en la que de repente saltaría una entidad macabra hacia la pantalla.

Una de las obras más famosas del mundo ‘La Noche Estrellada’ de Vincent Van Gogh, que ha sido apreciada por décadas por sus formas peculiares y trazos con óleo, se hizo tendencia cuando usuarios descubrieron que nadie sabía ‘apreciar’ la obra de manera correcta.

¿Tú sabías que había una forma ‘correcta’ para admirar una obra de arte? Pues al parecer un usuario en la aplicación de TikTok reveló el secreto para hacer que vivas una experiencia completamente distinta al ver el famoso cuadro que fue pintado en 1889.

Lo primero que debes hacer es acercarte muchísimo a la pantalla de tu celular para observar durante siete segundos una imagen en blanco y negro que aparece en el video.

El chiste de esto es que te aguantes las ganas de parpadear lo más posible, y que tampoco estés viendo hacia otra parte en ese periodo de tiempo.

Una vez que ya viste la imagen por los siete segundos, tienes que bajar tu mirada y observar ‘La Noche Estrellada’.

¡Parece magia! Pero solo se trata de una ilusión óptica que sin duda alguna te hará tener una experiencia totalmente sorprendente al observar el cuadro

 

¿Sabías que el pintor, Vincent Van Gogh llegó a pintar cerca de 900 obras en el lapso de un año? En sus inicios a la edad de 27 años, pintaba a modelos que posaban para él, pero por problemas de dinero tuvo que comenzar a pintarse así mismo y paisajes.

Aunque se le reconozca por sus magníficas obras, en su vida solo consiguió vender un cuadro y su fama comenzó ya que había fallecido.

  • Con información de LA SIRENA

¡Escúchanos en vivo!

SÍGUENOS EN FACEBOOK