LA VOZ NOTICIAS

Instalan en Monclova Cabinas sanitizantes

Otros mas serán instalados en el San Buena y Castaños.

Instalan dos cabinas para realizar muestras aleatorias a sectores de Monclova, las otras dos estarán en San Buenaventura y en Castaños, el fin es detectar a los asintomáticos positivos, las cabinas cuentan con las medidas de protección para el personal como a la ciudadanía en general.

Hay dos que instaladas en el Hospital Móvil 2 ubicado a un costado de la Clínica 7 del IMSS, están bien equipadas y con protección, tienen un micrófono para darle las indicaciones necesarias al paciente, guantes externos para no tener contacto directo, un área para los desechables, trajes y está climatizada para que sea más cómodo para el trabajador.

Son cuatro las que llegaron a la región, una en San Buenaventura y Castaños, y dos en Monclova, por día se realizarán de  20 a 30 citas, las cuales se tomarán a ciudadanos y miembros de empresas para detectar a las personas asintomáticas Covid.

“Hay que seguir ese camino e ir delante de la pandemia”, dijo el alcalde Alfredo Paredes López.

“Hay muchos asintomáticos en la comunidad y empezaremos a partir del miércoles, este domo es el esfuerzo conjunto de la sociedad civil, empresarios y gobierno del estado, hay que seguir ese camino e ir delante de la pandemia, Monclova se ha caracterizado en ello”, dijo Alfredo Paredes.

El alcalde destacó el gran  trabajo que han realizado con la Secretaría de Salud y el DIF Monclova, ya que parte del personal estará laborando en el Hospital Móvil 2.

SÍGUENOS EN FACEBOOK