Música Uncategorized

La acerera live: Un éxito total

Y sí, se hizo La Acerera Live con un éxito total en la plaza principal de Monclova.
La noche de ayer cientos de personas bailaron y cantaron al ritmo de los grupos que La Acerera trajo para agradecer su preferencia.
La magna presentación comenzó a las 6 de la tarde y ni la amenaza de lluvia ahuyentó a la gente que poco a poco comenzó a congregarse en torno al espectacular escenario colocado sobre la calle Zaragoza.

La música grupera que tanto caracteriza a nuestra región, así como la cumbia, el huapango y la norteña ambientó esta tarde-noche en el centro de la ciudad. El público bailaba y disfrutaba de las canciones que diariamente escuchan por la radio gracias a la variada programación de La Acerera.
Meses atrás, los organizadores de este evento inician la preparación del mismo con un único objetivo: agradecer la fidelidad de los radioescuchas monclovenses. Este año, además de ese objetivo, también se cerraba un ciclo para La Acerera, ya que con el motivo de seguir creciendo y evolucionando cambiarán de estilo y agregarán nuevos programas a su horario.

Los locutores que dan voz a la Acerera iniciaron las dinámicas regalando playeras para el público, que emocionados esperaban bajo una nítida llovizna que no llegaba a ser lluvia. Así siguió toda la noche, el clima fresco, y conforme pasaba el tiempo la plaza de Monclova se llenaba más y más.
Abrió el concierto la agrupación de Tambora Perdida y el público se acercaba apenas. Después Legacy subió al escenario, y cuando Tommy y los Compas empezaron a tocar el gran grupo de personas reunidas empezaron a bailar y no dejaron de hacerlo durante todo el concierto. Incluso les pedían más canciones.

Con la llegada de la noche arribaron también más grupos, otro poquito de llovizna cayó de nuevo para refrescar aún más a aquellos que no paraban de bailar al ritmo de la cumbia de la Sensacional Sonora.
Pasadas las 8 de la noche era casi imposible caminar entre el montón de gente que además de estar bailando coreaba sin parar las canciones. Cuando Yahari subió al escenario las jovencitas aclamaban el nombre de los integrantes del grupo. Las porras siguieron con Kañón, y los demás grupos como Arnulfo Jr. y los Herederos de Nuevo León.
La velada terminó con todo su público, agrupaciones y organizadores satisfechos por la emisión de este año esperando que el próximo año el éxito sea similar. Gracias a eventos como estos, donde el público logra acercarse a las agrupaciones que día con día musicalizan su vida, todos tienen la posibilidad de disfrutar de manera gratuita y en un amplio espacio, un concierto que es, sin duda, inolvidable para todos aquellos involucrados en el evento.

SÍGUENOS EN FACEBOOK