Contactanos

Coahuila

Liberan a asesina de soldado

Por Diana Ortiz - 20 diciembre, 2018 - 02:45 a.m.
Liberan a asesina de soldadoLa tarde de ayer Leticia Aracely salió por última vez en patrulla del Centro de Justicia, pues fue absuelta y obtuvo su libertad.

En libertad quedó Leticia Aracely R.V. acusada de Homicidio con atenuante de violencia intrafamiliar por haberle quitado la vida al soldado del 105 Batallón Eliut T.N., se acreditó el homicidio pero se atenuó bajo la perspectiva de defensa propia.

Después de un largo juicio, el tribunal de justicia por unanimidad determinó dejar en libertad a la acusada luego que si bien es cierto se acreditó que hubo un homicidio, en el que el soldado perdió la vida, mencionaron que la violencia intrafamiliar que ellos vivían siendo pareja orilló a Leticia Aracely defenderse la noche del 04 de Febrero de este año.

Durante todo el juicio se determinó una situación por demás desgastante en torno a una relación totalmente tormentosa, donde no se duda que hubo violencia psicológica y violencia física por los golpes que ella presentaba en su cuerpo por ello la determinación de la sentencia absolutoria.

Así las cosas, la noche de ayer, Leticia Aracely R.V., obtuvo su libertad, una de sus hermanas la acompañó en todo momento durante el juicio, otra de ellas, la que no quiso declarar solo aparecía esporádicamente en la sala de audiencia, mientras que un hombre también estuvo esperándola no se sabe si es su hermano o su cuñado.

ELLA ERA VÍCTIMA DE VIOLENCIA

Libre quedó Leticia al ser absuelta en el juicio pues aunque se acreditó el homicidio se consideró el atenuante de defensa propia.

La abogada defensora, Juanita Olalde Felipe, se mostró satisfecha por el resultado a favor de su defendida, de quien aseguró ella era víctima de violencia, así quedó acreditado, aseguró, durante todo el juicio.

Mencionó que esto sin duda sentará un precedente, pues al igual que el homicidio donde fue absuelta Milka acusada de asesinar a un taxista en Castaños, (proceso en el cual ella también fue defensora) se acreditó igual como defensa propia y en ambos casos, insistió, hubo violencia.

“ELIUT ERA UN HOMBRE HONORABLE”, SU HERMANA

Después de tres días de asistir al juicio, la hermana del soldado, de nombre Sari Nohemí Nucamendi, destacó que su hermano era un hombre honorable que sirvió 20 años al ejército, casi la mitad de su vida.

Dijo que él daba su vida por el servicio a su país, “él era incapaz de lastimar a una creatura, faltaron muchos datos en el juicio, más comprobación, no se investigaron bien las cosas, nunca entraron a la vivienda, pero insisto él no era capaz de dañar a un menor como lo declararon”.

También puedes leer: Le dejan gasa y le pudre intestino

Juanita Olalde Felipe, abogada defensora.

Aseguró que Eliut T.N. era un padre amoroso, un atento esposo y un buen hermano, de quien admitió que se encontraba incapacitado porque tenía varias lesiones en su cuerpo que le impedían el movimiento en su mano izquierda.

Pidió a los monclovenses que se queden con la imagen de su hermano como un hombre que vivió gran parte de su vida sirviendo a su país con honor.

Y añadió que reconoce que como ser humano tenía defectos, “sí era muy celoso, pero nunca peleaba con nosotros, nunca habíamos oído que amenazara a alguien de muerte”.

Eliut tenía 37 años cuando le arrebataron la vida, era el segundo de seis hermanos y pese a que por causas del destino todos se encuentran lejos unos de otros, él siempre trataba de mantener comunicación con todos, especialmente con su madre, quien ha tenido una vida bastante difícil desde que supo la muerte de su hijo, sobre todo, por la forma en que murió.

APELARÁ SENTENCIA EL MP

Cabe señalar que el Ministerio Público pidió en primera instancia que se desistiera la audiencia de lectura de sentencia, postura que fue seguida por la defensa y el asesor jurídico de la víctima.

En tanto que existen muchas posibilidades de que el Ministerio Público y el Asesor Jurídico apelen la sentencia absolutoria dictada a Leticia Aracely que obtuvo su libertad la noche de ayer.

Sari Nohemí Nucamendi, hermana del hoy occiso.

Artículos Relacionados