Contactanos

Coahuila

Llaman a la unidad en tema arancelario

Por Diana Ortiz - 22 febrero, 2019 - 01:15 a.m.
Llaman a la unidad en tema arancelario

Los transportistas de carga aún no resienten las medidas de austeridad anunciadas por Ahmsa ante la falta de aplicación del arancel que se ha negado el gobierno federal en reactivar, aún existe la incertidumbre, y para el Presidente de Canacar la mejor alternativa es que toda la ciudadanía alce la voz en el tema, “La voz del pueblo es la que va a pesar sobre la decisión que toma el gobierno”.

Gerardo Bortoni González, Presidente de Canacar Monclova.

Gerardo Bortoni González dijo que no quiere decir que a los industriales del acero no se les escuche, sin embargo dijo que esta situación de la falta de arancel al acero será de perjuicio para todos los ciudadanos, especialmente en la región, porque miles de familias dependen de la producción del acero de Ahmsa.

Por ello insistió, “en mi humilde opinión, hoy debemos de estar unidos y hacer ver el grave error que se está cometiendo, para que el gobierno federal nos escuche”.

Bortoni González indicó que aún no han medido el impacto que tendrá esta medida por la falta de una salvaguarda al acero nacional, pero añadió “imagínate cómo quedaría una ciudad como la nuestra, donde el maño tamaño en producción es precisamente el acero, mucha gente que nos dedicamos al transporte o a actividades correlacionadas con el acero, vamos a tener que emigrar, esto tendría un fuerte impacto”.

Insistió el entrevistado que hasta el momento no se ha reflejado el impacto en el número de transporte que se realiza por la producción de Ahmsa, sin embargo, dijo que Canacar está con toda la intención de cooperar con el sector acerero a nivel nacional para que la voz de los industriales sea escuchada.

Lamentó el entrevistado que por lo visto ante la cerrazón que han mostrado las autoridades competentes en apariencia se visualiza que la decisión está tomada, sin embargo, dijo que aún confían en que se recapacite y se reconsidere la situación porque el problema es de toda la comunidad que dependemos de la industria acerera, así que el impacto sería muy grave para la población.

Artículos Relacionados