LA VOZ NOTICIAS

Mandan al penal a asesina de soldado

Se le acusa de homicidio atenuado por violencia intrafamiliar

A pesar de alegar legítima defensa, Leticia Aracely “R”, acusada de asesinar a un militar, fue enviada al penal de Saltillo para continuar con el proceso legal en su contra.

A las 10 de la mañana de este miércoles, la acusada compareció ante el juez, Abraham Rodríguez en el Centro de Justicia Penal para continuar con el proceso legal por el delito de homicidio atenuado por violencia intrafamiliar.

La audiencia se realizó a puerta cerrada con la finalidad de proteger y salvaguardar la integridad de la imputada y los testigos.

De acuerdo a la información del expediente 089/2018, se concretó la detención la mujer a las 2 de la tarde de este jueves en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Te puede interesar: Piden a familia que ayude a pirómano

Según la información del expediente, los hechos ocurrieron a las 5 de la madrugada del pasado 4 de febrero en la colonia Calderón donde vive la acusada, quien tuvo una discusión con su pareja sentimental.

Desde temprano había estado discutiendo con Eliud, es por ello que cansada de la vida de violencia y agresiones, Leticia tomó un cuchillo de la cocina y se lo clavó en el tórax.

La víctima salió caminando y terminó tendido en el porche de la vivienda en medio de un charco de sangre.

Al ver lo que había hecho, la acusada pidió un taxi para trasladarlo a la clínica 7 del Seguro Social aproximadamente a las 5:55 de la mañana donde los médicos le informaron que ya estaba muerto.

Según los estudios periciales, el soldado murió a consecuencia de un shock cardiogénico por una herida en el tórax, solicitando el auto de vinculación a proceso.

Dentro de las pruebas contra la acusada se encuentran los testimoniales de los elementos que realizaron las investigaciones, los médicos que atendieron a la víctima, incluso la declaración del hijo de la acusada.

Mientras que la defensora de la acusada, María Contreras y Paola Carrión presentaron los testimoniales del hijo de la víctima, testigos de las constantes agresiones de las que era víctima, además los exámenes médicos que acreditaban que fue víctima de una agresión el día de los hechos.

Asimismo presentó un informe de Seguridad Pública con las llamadas de auxilio que hizo la acusada el día de los hechos, los estudios periciales de las lesiones que presentaba, un estudio psicológico que acredita que era víctima de violencia intrafamiliar, fotos de las lesiones, fotos del inmueble donde sucedieron los hechos.

Todas estas pruebas no fueron suficientes para el Juez, quien decretó el auto de vinculación a proceso por un plazo de 2 meses, tiempo en que continuarán las investigaciones contra la acusada para determinar responsabilidades.

Asimismo decretó la prisión preventiva, es por ello que fue enviada al Centro Femenil de Reinserción Social (Cereso) de Saltillo a la espera de la próxima audiencia.

SÍGUENOS EN FACEBOOK