Actualidad Viral

‘Miniluna’ se acerca a la tierra, podría ser basura espacial

Surgen varias teorías después de darse a conocer que posiblemente la tierra tenga la visita de una ‘miniluna’ o asteroide en los próximos días

El nombre científico del asteroide que está causando gran revuelo en redes sociales es 2020 SO y de acuerdo con el diario El Comercio, se encuentra en una trayectoria cercana a nuestro planeta. Es muy probable que se quede orbitando durante algún tiempo.

A través del portal Science Alert, este tipo de fenómenos suelen ser comunes, pues se han registrado en los últimos años, tal es caso de 2006 RH120, que orbitó nuestro planeta desde 2006 hasta 2007, y el 2020 CD3, que acompañó a la Tierra en el año 2018.

Al parecer este nuevo asteroide o denominado ‘miniluna’ de nombre 2020 SO es distinto, ya que los expertos mencionan que su órbita es muy parecida a la del planeta Tierra, por lo que su baja velocidad hace pensar que es algo más.

Expertos piensan que es algo creado por el ser humano, ya que aseguran que no es un asteroide, sino que se trata de un cúmulo de basura espacial, por lo que las especulaciones en los últimos años no cesan en torno a este tema.

Se dice que debido a los objetos lanzados por la humanidad durante años es lo que a ocasionado que se acumule chatarra o basura y es que entre naves, satélites, cohetes, objetos voladores se pueden ir acumulando partículas que provocan un problema en el espacio, por lo que el riesgo de choque es cada vez mayor.

Otra de las teorías es que ese supuesto asteroide descubierto en agosto denominado ‘miniluna’ al moverse en la órbita de la tierra, puede ser en realidad un fragmento de una misión lunar durante la Carrera Espacial de la Guerra Fría.

El asteroide 2020 SO puede ser capturado por la Tierra desde octubre de este año hasta mayo de 2021. La trayectoria nominal actual muestra la captura a través de L2 y el escape a través de L1. Camino altamente caótico, así que prepárate para muchas revisiones a medida que surjan nuevas observaciones.

Esto fue lo que comentó Tony Dunn a través de Twitter en donde con su mensaje logró impactar a los usuarios, pues el tema de la ‘miniluna’ o basura espacial se está traspasando fronteras y destando diversas especulaciones.

Algunos científicos también revelaron que la supuesta ‘miniluna’ que se acerca a la Tierra podría ser en realidad basura espacial de Rusia, por lo que todos esperan cerciorarse de forma oficial, de qué es en realidad lo que acompaña a la tierra en el espacio.

  • Con información de LA SIRENA

¡Escúchanos en vivo!

SÍGUENOS EN FACEBOOK