Contactanos

Mundo

Estados Unidos condena a AMLO por sus críticas contra el The New York Times

El pasado jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió el teléfono celular de una corresponsal del periódico estadounidense

Por Israel Castro - 23 febrero, 2024 - 03:46 p.m.
Estados Unidos condena a AMLO por sus críticas contra el The New York Times

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió su decisión de dar a a conocer el número privado de una periodista de The New York Times, el gobierno de los Estados Unidos defendió a la libertad de prensa.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, habló sobre los ataques que recibió la periodista del New York Times, asegurando que el estado no está de acuerdo con las acciones de AMLO.

La Casa Blanca condenó el acoso por parte del mandatario.

"Es importante que la prensa pueda informar libremente de temas que son importantes para el pueblo estadounidense y de una manera en la que se sientan seguros y protegidos, no acosados o atacados. Esto es algo que obviamente rechazamos", añadió Jean-Pierrre.

Este jueves, López Obrador exhibió una carta de la corresponsal de The New York Times en México, Natalie Kitroeff, que incluía su número telefónico y un cuestionario sobre la investigación que estaba llevando a cabo para el artículo.

Artículos Relacionados