Contactanos

Mundo

Texas construirá campamento militar en Eagle Pass para frenar migrantes

El campamento militar se ubicará en Eagle Pass, misma ciudad fronteriza donde Abbott ordenó colocar un muro flotante de boyas sobre el río Grande

Por Israel Castro - 17 febrero, 2024 - 10:29 a.m.
Texas construirá campamento militar en Eagle Pass para frenar migrantes

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, ha anunciado planes para construir un campamento militar en Eagle Pass, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, con el objetivo de frenar la inmigración ilegal.

Eagle Pass es la misma ciudad fronteriza donde Abbott ordenó la instalación de un muro flotante de boyas sobre el río Grande, lo que ha generado controversia con la administración del presidente Joe Biden.

Durante una conferencia de prensa en el lugar donde se erigirá el campamento, Abbott afirmó que este proyecto sería beneficioso para todos, destacando el bienestar de los soldados desplegados en la frontera.

"Esto aumentará la capacidad de un mayor número de personal del departamento militar de Texas en Eagle Pass para operar de manera más efectiva y eficiente".

Las nuevas instalaciones albergarán hasta mil 800 soldados de la Guardia Nacional de Texas, que han vivido en condiciones "atípicas" desde que se les asignó el cuidado de la frontera, como parte de la Operación Estrella Solitaria, lanzada por Abbott en 2021.

Artículos Relacionados