Niegan SSA contagios de personal de Salud - LA ACERERA
LA VOZ NOTICIAS

Niegan SSA contagios de personal de Salud

Solo los que se dieron en el mes de marzo

Niega la Jurisdicción Sanitaria 04 que haya división de personal por contagios en el Hospital Móvil y el Hospital Amparo Pape, Faustino Aguilar Arocha señaló, si se registraron casos positivos en el mes de marzo y los trabajadores de la salud lograron vencer la enfermedad.

Algunos trabajadores denunciaron de forma anónima que sus jefes no los estaban dejando comer en el área de comedor debido a que se estaban tomando las medidas necesarias, supuestamente   aumentaron los contagios entre el personal al ingresar a laborar enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Porque no es coincidencia que llegaran los enfermeros del IMSS y se dispararan los contagios aquí, a algunas de mis compañeras les ha bajado la presión debido a la falta de alimentos, además no contamos con garrafones o dispensadores de agua ante las temperaturas extremas”.

Rosa, aseguró que con la carga de trabajo que tienen han estado a punto del desmayo, el 90 por ciento del personal de enfermería son auxiliares pero realizan funciones de categorías más altas, aumentando con eso la carga de trabajo.

“No hay enfermeras del Seguro Social en el Hospital Móvil o en el Hospital Amparo Pape, pero si tenemos a doctores, no hemos tenido contagios en estos meses, solo pasaron unos en el mes de marzo cuando empezó todo y salieron delante de la enfermedad”, externó Faustino Aguilar Arocha.

Destacó, todos tienen horarios para ingresar al comedor y evitar situaciones de contagio, sin embargo ya tiene tiempo sin incidencias en la jurisdicción.

¡Escúchanos en vivo!

SÍGUENOS EN FACEBOOK