Actualidad

Nombran a la robot ‘Sophia’ huésped distinguido de Jalisco

La creación de Hanson Technology participó en el Jalisco Talent Land 2018.

Sophia, la robot humanoide equipada con Inteligencia Artificial visitó este miércoles las instalaciones del Jalisco Talent Land, el evento de emprendimiento y tecnología más grande del país, después de ese extraño encuentro con el actor Will Smith.

La tecnología desarrollada por David Hanson y su compañía Hanson Technology, con sede en Hong Kong, permite que la robot tenga una personalidad y expresiones corporales propias, además de poder entablar una conversación cordial con los seres humanos.

Con la participación del presidente de A&E Networks Latinoamérica, Eduardo Ruiz, ‘Sophia’ tomó el escenario principal del evento llevado a cabo en Expo Guadalajara, donde una audiencia de miles de talentos se reunió para escuchar su ponencia.

“Sé que (México) es un gran país lleno de gente agradable y maravillosa, igual que la comida, cultura y tradiciones, señaló la robot durante su participación. “México esta lleno de talento, han contribuido con mucho al mundo”.

Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco, aprovechó la presencia de Sophia para nombrarla “huésped distinguido” y entregarle un collar fabricado por la comunidad indígena Wixárika.

‘Sophia’ también aseguró que no está programada para mentir y que apoya totalmente la igualdad de género entre los que participan en los rubros de ciencia y tecnología; también dijo que se encuentra trabajando en entender las emociones humanas y mejorar sus conversaciones estructuradas.

¡YA ESTA AQUÍ!

¡YA ESTA AQUÍ!

SÍGUENOS EN FACEBOOK