LA VOZ NOTICIAS

Ofrecen traslado a mujeres en riesgo

La Universidad Autónoma de Durango se declaró como espacio seguro para mujeres que sufran algún tipo de acoso o enfrenten algún riesgo, incluso para el traslado a sus domicilios, como parte de la campaña “Ni una Menos” que busca erradicar la inseguridad y el acoso que impera contra las mujeres en todo el país.
Carlos Alfonso Mora López, coordinador de Mercadotecnia y Relaciones Pública, expuso que la campaña se dio a nivel nacional debido al gran número de feminicidios de todas las edades. Mediante la red social de la universidad, informaron a la población estudiantil y ciudadana sobre la colaboración que están realizando.

“El objetivo es mantenerlas seguras en la calle y lleguen bien a sus hogares”, dijo Carlos Alfonso Mora.

“Si las mujeres van caminando por la calle y no pasa el camión -algunos dejan de hacerlo a las ocho de la noche-, no cuentan para el taxi o ni vinieron por ellas en la noche, pueden llegar a la universidad donde el personal administrativo podrá llevarlas a sus domicilios, nosotros nos vamos hasta las nueve de la noche”.
Señaló, durante la noche también habrá un guardia que tiene órdenes de seguir con la colaboración a mujeres ofreciendo la unidad de la institución para trasladarlas y luego regresar a su labor, no importa que no sean estudiantes del plantel ya que el objetivo es mantenerlas seguras.
El coordinador indicó, la mitad de la población estudiantil utiliza el transporte público para llegar a la universidad, mientras que las alumnas de preparatoria están resguardadas y los maestros se aseguran que vayan por ellas, de lo contrario también se ofrecen a llevarlas.

SÍGUENOS EN FACEBOOK