Deportes

Patriotas van por título de la AFC tras vencer a Cargadores

Nueva Inglaterra jugará por decimotercera ocasión el juego de campeonato de la Conferencia Americana tras imponerse a Los Ángeles en la Ronda Divisional

Sony Michel corrió para 129 yardas y tres touchdowns, y los Patriotas de Nueva Inglaterra arrollaron el domingo 41-28 a los Cargadores de Los Ángeles en la ronda divisional de los playoffs para conseguir su octavo viaje consecutivo al juego de campeonato de la Conferencia Americana.

Nueva Inglaterra (12-5) jugará en Kansas City la próxima semana en el partido por el título de la AFC. Los Pats vencieron 43-40 a los Jefes en Foxborough, en la Semana 6 de la temporada regular.

Es la aparición 13 en el juego de campeonato para los Patriotas durante la era Tom Brady-Bill Belichick.

Va a ser un buen juego”, dijo Brady de la revancha con los Jefes. “Son un buen equipo. Los enfrentamos al inicio de este año. Sé que todos piensan que apestamos y, ya saben, que no podemos ganar ningún juego, así que veremos. Será divertido”.

Los Cargadores (13-5) no han alcanzado el duelo por el título de la AFC desde la campaña de 2007.

El quarterback Philip Rivers finalizó con 25 completos de 51 pases lanzados para 331 yardas, tres touchdowns y una intercepción. Tiene marca de 0-5 en partidos jugados en Foxborough, incluido un 0-3 en la postemporada.

Brady concluyó con 34 completos de 44 envíos para 343 yardas y un touchdown. Mejoró su foja a 8-0 como titular contra Rivers, quien en cambio está 1-8 contra Nueva Inglaterra de por vida.

James White igualó el récord de la NFL de Darren Sproles con 15 recepciones, con las que totalizó 97 yardas.

Nueva Inglaterra anotó en sus primeras cuatro posesiones del juego para construir una ventaja de 35-7 al medio tiempo.

Julian Edelman tuvo nueve recepciones para 151 yardas.

Los Cargadores consiguieron tres touchdowns en la segunda mitad, pero fue demasiado tarde.

Perdieron apenas por segunda vez en gira (8-2) y primera fuera Los Ángeles esta temporada. En sus últimos cuatro viajes a los playoffs, Los Ángeles han perdido en la ronda divisional.

Nos metimos en un hoyo en la primera mitad”, aceptó el entrenador en jefe de los Cargadores, Anthony Lynn. “Un partido no define dónde estamos como equipo”.

Rivers parecía listo para mantener a Los Ángeles en el juego, al conectar un pase de 43 yardas con Keenan Allen para anotación en la primera posesión de Los Ángeles. Fue el touchdown más largo en la carrera de Allen, incluida la postemporada.

Resultó ser sólo un accidente. Los Cargadores despejaron las otras cuatro veces que tuvieron el balón en la primera mitad.

Los Patriotas fueron eficientes a lo largo de los 30 minutos iniciales, al irse cinco de cinco zonas rojas, cinco de seis en terceras oportunidades y luego de cometer apenas un castigo.

CON INFROMACIÓN DE EXCELSIOR

SÍGUENOS EN FACEBOOK