Planean abrir pulgas la próxima semana - LA ACERERA
LA VOZ NOTICIAS Noticias

Planean abrir pulgas la próxima semana

Mil 680 comerciantes ambulantes están urgidos de la reactivación, muchos no tienen ni que comer.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López se reunió con la líder de la Unión de Comerciantes Ambulantes y Diputada Federal Melba Farías con quien determinó que muy probablemente sería la siguiente semana cuando se de apertura a dos de las pulgas de Monclova; la de Hipódromo y Praderas.

Antes de determinar una fecha oficial de apertura, se le pidió a la líder que se hicieran cargo de comprar todo el material necesario para que la gente que acuda no esté en riesgo de contagio, que se tenga gel antibacterial disponible, santizantes y un aparato para checar la temperatura corporal a distancia.

“Platicamos con Melba para que quedaran bien estructurados los puntos de reactivación, la vida cambió con esta pandemia y lo que sigue es rescatar la tranquilidad, con orden y disciplina”, señaló el Edil.

También en el transcurso del día de ayer, tuvo una reunión con la CANIRAC y la CANACO, destacando los mismos puntos de prevención para la futura apertura de empresas restauranteras y negocios.

Paredes López declaró que se realizará con Protección Civil un mapeo de la ciudad, donde además se instalarán señalamientos para llamar a la ciudadanía a no aglomerarse, en principales bulevares y puntos de tiendas.

“Que no se le olvide a la ciudadanía que el Covid sigue en Monclova, el Gobierno Municipal concientiza, se debe de tener la suficiente madurez entre la gente e ir aprendido que esto no es un juego, algunos se están debatiendo entre la vida y la muerte, primero es la salud antes que la situación económica”.

 

URGE REACTIVACIÓN DE PULGAS: MELBA

La líder de la UCA, dijo que estar dos meses sin ingresos ha sido una de las peores etapas en la vida de los comerciantes ambulantes, “hay muchos que me dicen que están viviendo sin luz porque se les cortaron, otros más o pagan la renta o comen, Monclova necesita que se reactive la economía cuanto antes, obviamente con los cuidados necesarios”.

Señaló que el edil le dijo que se abrirán la próxima semana las pulgas, en las cuales se limitará el aforo de la gente pero también de los comerciantes que se instalen, primero será un 30 por ciento y después el otro 30 por ciento, solo en la del Hipódromo y Praderas.

Señaló además, que los comerciantes encargados de venta de comida, solo será para llevar.

“Les hemos llevado en estos dos meses aproximadamente 2 mil despensas, pero no es suficiente, necesitan reactivarse somos mil 680 comerciantes, sin contar a sus familias”.

Se realiza la planeación entre todos los funcionarios de la reactivación de Monclova.

¡Escúchanos en vivo!

Síguenos en Facebook!