Contactanos

Coahuila

Podría ser en este mes reapertura de negocios

Por Lluvia Estrada - 13 mayo, 2020 - 00:55 a.m.
Podría ser en este mes  reapertura de negociosAlcalde Alfredo Paredes.

Después del Sub Comité de Salud Regional el alcalde Alfredo Paredes dio a conocer que para antes de que finalice el mes de mayo, quedarían abiertos algunos negocios, sobre todo los formales con las debidas restricciones, brindando así una esperanza en medio de la recesión económica que vive la ciudad.

“Las reuniones que hemos tenido con antelación, donde se invita a representantes de todos los rubros sociales, trabajamos con el tema de la reactivación, no es fácil aprender a vivir en una pandemia el Covid llegó para quedarse y tenemos que adecuarnos a medidas que nos ayuden a proteger nuestra vida”.

La primera línea que se contempla, es restaurantes y bancos, que pudieran tener rápido los productos necesarios y equipo para la prevención de sus clientes; sentenciando que el cubrebocas es no solamente esencial, sino obligatorio.

Aclaró que las siguientes dos semanas se seguirá evaluando el comportamiento, primero del índice de contagios y también de las acciones de las Cámaras Empresariales, entre estas la CANACO encargada de los comercios para que se alineen a las restricciones que marcan los decretos estatales.

Lo que se dejaría para el final, definitivamente dijo que serán los bares, gimnasios y cantinas, que son los lugares en donde existe mucha aglomeración y sería difícil tener un control de aforo y cuidados.

En cuanto a las pulgas, dijo que definitivamente no es tiempo de que se instalen, señaló que esto es de manera paulatina, considerando los espacios que ocupará cada uno y que si se deja vender comida, solo sea para llevar.

“Sabemos que hubo comentarios de pulgueros que aseguraron se instalarían el próximo viernes, pero no será posible les pedimos que sean pacientes, ellos están en nuestro plan de reactivación y nos preocupamos mucho por sus ingresos pero más en su salud, tal vez podríamos empezar abriendo solo una vez a la semana, una pulga es demasiado grande y no se controlaría los cuidados instalándose como lo hacían anteriormente hasta tres veces por semana”, finalizó el Edil.

Artículos Relacionados