LA VOZ NOTICIAS

Preocupa reajuste a base trabajadora

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático señaló que existe preocupación entre los trabajadores tras las declaraciones del Presidente del Consejo Administrativo de Altos Hornos de México, pero confían que el Gobierno Federal dará una respuesta en corto tiempo. Ismael Leija Escalante, mencionó que no aplicar aranceles al acero que proviene de otros países no solo pone en riesgo a Altos Hornos de México y a la industria del acero, sino a toda la cadena de producción, por lo que serán miles de empleos los que están en riesgo a nivel nacional.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.

La afectación no sólo se refleja en los trabajadores que saldrán de las factorías, sino en la derrama económica de la ciudad, por lo que es una situación que afecta a todos, no sólo a los obreros o mineros. “Sé que hay mucha inquietud entre los industriales, entre los empresarios, entonces aquí lo que nos queda, es pedir al Gobierno Federal, al Presidente de la República que voltee a ver a los trabajadores del acero, mineros, a los del aluminio, y vea que es lo que puede pasar y no sólo a nosotros directamente, sino todo lo que va a repercutir indirectamente”.
Confía en que se dé una respuesta a esta situación y se proteja a la industria antes de que se tengan que tomar medidas urgentes.

Mencionó que como representantes de los trabajadores hacen un llamado para la protección de los empleos y que no se afecte a las personas que dependen de esta industria.
En cuanto al interés de Napoleón Gómez Urrutia por afectar a la empresa, así como miles de empleos que dependen de ella, dijo que no lo puede asegurar, pero que hasta el momento el Senador por MORENA no se ha pronunciado para aplicar medidas arancelarias y proteger la industria del acero, aún y cuando forma parte de la Comisión de Economía y es Presidente de la Comisión del Trabajo.
“Gómez Urrutia se ha mostrado apático ante esta situación, cuando este problema no es de Democráticos, napistas, sino que es de todos porque es un problema que afecta a muchas empresas en el país y él no ha hecho ningún pronunciamiento”, indicó.

SÍGUENOS EN FACEBOOK