Uncategorized Viral

Prohiben morir un fin de semana en un pueblo de Francia

Parece algo medieval pero no, paso este mismo mes.

La Gresle es una pequeña localidad ubicada al este de Francia donde su alcaldesa, firmó un decreto municipal para prohibir que los residentes mueran en sus domicilios en fines de semana o días festivos.
De acuerdo con el periódico local Le Progrés, la medida fue tomada como protesta, luego de que el pasado 1 de diciembre una familia tardara más de dos horas en encontrar a un médico que pudiera certificar la muerte de un familiar.
La alcaldesa detalló que el gobierno no se ha preocupado por brindar servicios de salud en la zona y existe una falta de profesionales de la salud, por lo que los habitantes deben recorrer grandes distancias para poder recibir atención médica.
“Las personas tienen dificultad para encontrar un médico y a veces deben recorrer muchos kilómetros para hacerse atender por uno. Hay muchas preocupaciones en nuestro pueblo, pero la salud es la principal. Estas son áreas rurales olvidadas y desde hace años he hablado con muchos políticos para encontrar soluciones, pero nada cambia.
“Si los problemas para conseguir un médico de cabecera, o simplemente para ser tratado, son cada vez más críticos, ahora será necesario elegir su momento para morir, o bien elegir la forma pública en que el Servicio de Atención Médica de Urgencia tiene la obligación de intervenir”, expresó.
Fuente: Milenio.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK