Actualidad

Pronto utilizaremos el celular hasta para entrar a nuestra casa

En el mundo actual los avances tecnológicos van surgiendo y desarrollándose a pasos agigantados, dando pie a una creciente cantidad de servicios y aplicaciones que mejoran nuestra calidad de vida. A continuación te presentamos algunos de los elementos que han hecho posible que estos pequeños y ligeros asistentes móviles formen una parte tan importante de nuestro día a día.

El Smartphone como producto central de nuestras vidas

Los celulares se han convertido en nuestra mano derecha, son como un tipo de asistente personal, que  pone a nuestro alcance cualquier cosa que necesitemos: comida, noticias,  comunicación, guías terrestres y más. Hoy en día con un teléfono inteligente de las características del iPhone 7 Plus de T-Mobile podemos hacer muchas cosas. Los celulares han avanzado tanto en los últimos 10 años que las posibilidades para ser más eficaces en nuestra vida se han multiplicado como nunca antes hubiéramos pensado.

El mundo de las aplicaciones

Con el auge de las aplicaciones, diseñadas en principio por la compañía que fundó Steve Jobs en California, se ha abierto un mundo enorme de posibilidades y opciones. Con ellas podemos estar en contacto mediante llamadas y mensajes gratuitos, podemos aprender idiomas con lecciones gratuitas, e incluso podremos controlar nuestra cocina de manera remota o abrir el coche del futuro con tan sólo nuestro celular. Las apps han venido para quedarse y enriquecer nuestra vida, aunque para ello haya que estar pegado a la pantalla del celular por mucho tiempo.

Servicios al alcance de tu mano

Los servicios que obtenemos gracias al uso del celular son muchos y gran parte de estos son accesibles para nosotros gracias a la conexión con la red de redes, sin la cual la revolución tecnológica no hubiera sido posible. Quizá uno de los servicios más utilizados es la posibilidad de pedir comida de nuestros restaurantes favoritos mediante aplicaciones desde la comodidad de nuestro hogar. En un futuro no muy lejano incluso podríamos tener una operación a distancia con nuestro doctor, aunque para ello aún tengamos que esperar la llegada de la generación 5G de trasmisión de datos, allá por el 2020.

Economía compartida

La economía compartida es uno de los pilares básicos del Internet de las cosas que está transformando las diferentes industrias. Gracias a ella podemos enviar transacciones bancarias de un país a otro de manera más barata, utilizando plataformas llamadas peer to peer o P2P; también podemos beneficiarnos de servicios más eficientes y económicos de taxi con tan sólo estar registrados en una aplicación y pedir así el servicio. Podemos disfrutar de estas ventajas en cuestión de minutos e incluso es una manera muy flexible de sacar provecho de nuestro celular y de características como las del iPhone 7 Plus.

Podemos hacernos a la idea que, gracias al creciente número de aplicaciones, a la amplia variedad de servicios y a la cada vez más fuerte economía compartida, nuestras actividades laborales y personales estarán cada día más relacionadas a nuestros queridos celulares, haciéndonos la vida más fácil.

ESCÚCHANOS EN VIVO

SÍGUENOS EN FACEBOOK