LA VOZ NOTICIAS

Resiste a Hanna el Hospital Móvil

La infraestructura soportó las inclemencias del tiempo sin ningún problema

El Hospital Móvil y el Hospital Amparo Pape soportaron los estragos del huracán Hanna, por precaución y debido a acciones de aseos de la nueva unidad, se movieron a 12 pacientes no Covid, dio a conocer el director Ángel Cruz García.

«Los pacientes se trasladaron por aseo y serán regresados al Hospital Móvil”, Ángel Cruz García.

Aparte del aseo exhaustivo, se cambiaron camas y sábanas que estaban en malas condiciones y los químicos aplicados ya no son perceptibles para el personal y los pacientes, por lo que los pacientes serán trasladados nuevamente.

Tampoco se tuvieron filtraciones de agua en ambos hospitales, en el Hospital Móvil se tienen tres orificios laterales los que se arreglarán en estos días.
Esto no supuso una aglomeración de pacientes ya que se con el movimiento y los que estaban hospitalizados en el Hospital Amparo Pape que ahora es para mujeres embarazadas y pediatría, quedaban 22 camas disponibles.

“Esto nos habla que las personas están sanas o tienen algún tipo de temor por acudir a consultarse, los pacientes que más tiempo duran son los que tienen enfermedades crónico degenerativas, pie diabético, accidente vascular o los que tienen infartos”.
Además, se tuvieron consultas mínimas durante el fin de semana, solo tres pacientes el sábado por la noche, hubo psicosis y desde que se hizo la reconversión del Hospital Covid, solo han atendido a 16 pacientes cuando se tiene una capacidad para 45 camas.

¡Escúchanos en vivo!

SÍGUENOS EN FACEBOOK